La CUP tomará mañana, miércoles, 15 de noviembre, la decisión definitiva sobre su apoyo a un posible gobierno del cambio liderado por TeC y secundado por ERC. Lo hará en una asamblea abierta a las 19 horas.
En una nota difundida ayer, los anticapitalistas son muy críticos con TeC, la formación que debería liderar el gobierno del cambio alternativo al PSC.
Sin reuniones ni programa
En alusión a los comunes, la CUP denuncia que "algunos grupos están más preocupados de cubrir una estrategia electoralista que no de los verdaderos intereses de la ciudad". A renglón seguido, muestra su perplejidad por la propuesta de gobierno de concentración formulada por TeC, en la que "a pesar de haber puesto sobre la mesa en infinitas ocasiones la incapacidad de gobernar del PSC, no los descartaban como socios de gobierno".
La CUP critica que a falta de dos días para la celebración del pleno de investidura, TeC, "que posiblemente acabará accediendo a la alcaldía", no ha mantenido con ellos ningún encuentro formal -a pesar de que su apoyo al gobierno del cambio es "fundamental", remarcan- ni tampoco han recibido "ninguna hoja de ruta o unas mínimas líneas programáticas que deberían guiar los 18 meses que quedan de mandato". La CUP exige "que se hable de plan de mandato, por corto que sea". La de ahora es "una oportunidad para demostrar que el cambio no solo es posible, sino que es en favor de la ciudadanía".