La penúltima jornada de la primera vuelta del campeonato deparará hoy una reedición de la pasada final de Liga. Se trata del Clásico por excelencia del hockey no sólo egarense sino también español. Atlètic Terrassa y Club Egara se verán las caras hoy, sábado, a partir de la una del mediodía en el campo Josep Marquès.
Ninguno de los dos contendientes ha tenido el arranque de campeonato que esperaba, pero un derbi siempre es un derbi y no atiende a otras razones que a las que impone el propio partido: el orgullo y la necesidad de derrotar al eterno rival. El conjunto anfitrión, que es también el vigente campeón de Liga, afronta el derbi desde la quinta posición de la tabla clasificatoria con un balance de cuatro victorias, un empate (en casa ante el Club de Campo) y ya dos derrotas (ante Júnior y Polo). El Club Egara, por su parte, es el tercer clasificado y suma dieciséis puntos, tres más de los que tienen los de Can Salas. Ha ganado cinco partidos, ha empatado uno (en casa frente al Júnior) y ha perdido otro, en la primera jornada, por 5 a 1 en Madrid ante el Club de Campo.
Obligados a ganar
Precisamente en los errores cometidos por ambos contendientes en las siete jornadas que se llevan disputadas reside la trascendencia del choque de hoy. El Atlètic necesita ganar para empatar a dieciséis puntos tanto con el Egara como quizás con un Júnior que podría caer mañana ante el líder, Club de Campo, en el duelo que enfrenta a los dos primeros.
El Club Egara, por su parte, viene de ganar por 2 a 3 en el campo del RC Polo y está pletórico de moral. Ambos equipos necesitan, quieren, ansían, la victoria. Y ambos saldrán a perseguirla desde el primer al último minuto, lo que garantiza a priori un derbi ofensivo y plagado de intensidad y pasión.
Ausencias
En el Atlètic, Joan Tarrés se perderá su tercer partido consecutivo, mientras que el Egara no podrá contar con Vicenç Ruiz, Lluís Mercadé ni Joan Galí. Ambos técnicos coinciden en afirmar que el pronóstico es incierto y las ganas de ganar al eterno rival máximas. "Espero que no haga falta motivar a la gente en un derbi de estas características. Los puntos son importantes, pero no definitivos. Lo que más me importa es seguir creciendo como equipo", explica Dani Martín, entrenador del Atlètic.
Por su parte, el técnico del Club Egara, Siso Ventalló, considera que estos derbis "no se entienden desde la misma lógica que el resto de partidos y poco importa la situación de ambos equipos". Ventalló vaticina un duelo ofensivo, igual que su homólogo en el otro banquillo. Pase lo que pase en la "Catedral", el ganador será el aficionado, que verá en acción a dos equipos que se nutren exclusivamente de sus canteras. Todos sus jugadores están formados en casa.