El delantero del Terrassa FC Fran Piera es uno de los fijos en el once inicial de Cristian García. El exfutbolista del Prat se ha perdido solamente dos de los catorce encuentros que lleva disputados el equipo y llevaba cinco asistencias, participando activamente del juego ofensivo del conjunto terrassista. En su fuero interno, el jugador tenía una asignatura pendiente: el gol. Y consiguió saldarla el pasado domingo en el campo del Horta marcando el tercero de los cuatro tantos que los de Cristian le endosaron a este recién ascendido.
"De cara a la confianza de cualquier futbolista marcar es importante. Yo nunca he sido un goleador, pero viendo las acciones de gol que generaba el equipo la verdad es que ya me estaba inquietando un poco. Necesitaba marcar y por fin lo he conseguido", explica este polivalente atacante de 29 años. Su posición natural es la de extremo izquierdo, pero ha actuado también por la banda izquierda e incluso como referente ofensivo.
No marcó Fran Piera en un partido cualquiera. Lo hizo tras cuajar un fútbol notable tanto a nivel individual como colectivo. Y también el día en que el recién fichado delantero Xavi Civil marcaba dos goles. Eligió Fran Piera para anotar el día en que el Terrassa realizó la mayor anotación de la temporada. En ninguno de los trece partidos precedentes había alcanzado la cifra de cuatro dianas.
"Veníamos de una racha muy irregular, con una derrota, una victoria y demasiados empates. Mi función en el equipo no es la de marcar goles, sino más bien asistir a los compañeros. Pero el tanto que marqué en Barcelona fue para mí como una especie de liberación a nivel personal", insiste el futbolista, que piensa ya en el Palamós.
A seguir subiendo
Cuando faltan cinco jornadas para alcanzar el ecuador de la competición liguera, el Terrassa FC ocupa la séptima posición con los mismos 22 puntos que el exequipo de Fran, -el Prat-, el Reus Deportiu y la Pobla de Mafumet. En lo que a goles se refiere, acumula 23, lo que supone el cuarto mejor registro de la categoría. Y ha encajado dieciséis. El equipo se encuentra en estos momentos a dos puntos de distancia de una promoción de ascenso que marca ahora el Sant Andreu.
Sostiene Fran que haber ganado dos de los tres últimos partidos resulta fundamental para un equipo obligado a mirar siempre hacia arriba. "Si juegas bien y no ganas te entra la inquietud. En este sentido, para nosotros la victoria conseguida en el campo del Horta fue como dar un golpe encima de la mesa. Estoy convencido de que nos ayudará muchísimo a seguir creciendo y creyendo en nuestra forma de jugar. Es una manera de reafirmarnos en eso, que es algo importantísimo".
No hubo nervios
El delantero del Terrassa FC entiende que el Terrassa y su fútbol van por el buen camino. "Vamos todos juntos y sabemos cual es nuestro objetivo. Cuando los resultados no acababan de llegar, nadie se ha puesto nervioso y todos hemos mantenido intacta nuestra confianza en el sistema de juego que ha imprimido el entrenador desde que llegó. Practicamos un fútbol atractivo, tocamos bien el balón y presionamos bien arriba. Pero cuando los resultados te acompañan todo es más fácil. Surgen menos dudas en el entorno", explica el punta.
Fran Piera está encantado con la confianza que Cristian está depositando en él. "Sólo tengo palabras de elogio. Confió en mí desde el primer momento y continúa haciéndolo. Es fundamental", dice.