Esports

Todo el arsenal egarense, a escena

El Centre Cultural fue el escenario un año más de la presentación de los equipos egarenses que militan en las categorías de élite del hockey español, y tambén de los cuatro conjuntos representantes locales de la Liga BBVA Hockey Plus, formados por personas con discapacidad intelectual. Al acto asistieron numerosas personalidades relacionadas con este deporte y autoridades administrativas, entre los que destacaron el alcalde accidental del Ayutamiento de Terrassa, Alfredo Vega, el presidente de la Federació Catalana de Hockey, Xavi Adell, y Francesc Salvatella, el máximo resonsable de la entidad Hockey per Terrassa, que aglutina a los cuatro clubs locales que se dedican a este deporte. El acto contó con la presentación de los periodistas Mariola Dinarès y Jordi Pi.

En el inicio del acto se recordaron los orígenes de Hockey per Terrassa, auspiciado por el fallecido Martí Colomer, una de las personas más determinantes en el desarrollo de la historia del hockey terrassense, y sus objetivos de unión entre los clubs para potenciar y difundir este deporte.

El siguiente paso en la presentación fue rememorar los diferentes actos que se han llevado a cabo este año para la celebración de los 25 años de la disputa de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, en los que Terrassa ejerció como sede de los dos torneos de hockey, masculino y femenino. A tal efecto, se proyectó un documental con distintas imágenes referentes a los actos que se han oficiado durante todo el año en curso.

Seguidamente, se procedió a la parte central de la presentación, con el desfile, uno a uno de los once equipos presentes de la competición nacional, los tres que militan la División de Honor masculina, Atlètic, CD Terrassa y Club Egara, los mismos tres que participan en la femenina, los tres que juegan en la División de Honor "B", Línia 22, Egara 1935 y Vallès, y los dos conjuntos de la Primera División femenina, Club Egara y Línia 22.

Los cuatro conjuntos
Posteriormente, fue el turno de los cuatro conjuntos que participan en la Liga BBVA Plus. Ante la atenta mirada de los capitanes y capitanas de los once equipos que habían salido anteriormente, fueron desfilando, por este orden, el equipo del Fupar, vinculado con el Club Egara, el de L’Heura, unido al Atlètic, el de Prodis, relacionado con el CD Terrassa y el más novedoso, el de l’Escola Fàtima, cuyo proyecto forma parte del Línia 22.

El siguiente paso en este acto de presentación fue convocar al centro del escenario a diferentes representantes de los diferentes clubs, para entablar unas entrevistas. Siso Ventalló, técnico del primer equipo del Club Egara, ante las preguntas de Dinarès y Pi, explicó que en esta temporada "esperamos dar lo máximo, y si no creyera que podemos ganar la Liga, iría muy mal" y añadió que "en los dos últimos años se han ido jugadores con un peso específico".

Xavi Torras, entrenador del CD Terrassa femenino, no quiso hablar de retos concretos de su equipo para esta campaña, y señaló que "lo que intentamos es competir y mejorar los resultados de los años anteriores". Ivà Morcillo, preparador físico del primer equipo del Atlètic, se refirió a su labor específica en el equipo y comentó que "la preparación física, hoy en día, es básica, y si un deportista de élite no está bien preparado, está perdido". Además, dijo que "cuando eres deportista de élite, lo eres las 24 horas del día".

Las diferentes funciones
Alicia Galy, jefe de equipo del Línia 22 femenino que milita en la Primera División, explicó sus principales competencias. "Hay diferentes cosas, una más humana, como de psicóloga, otra más de logística, y también hay la parte de la normativa, que la has de conocer. También tengo que llevar de todo, gomas, clips, y otras cosas que puedan necesitar las jugadoras", afirmó.

En un segundo turno, subieron también jugadores y jugadoras de los equipos de la División de Honor, como Marc Lara del CD Terrassa y Carola Salvatella, del Egara, y también Pere Sangrà, jugador del equipo de Prodis del CD Terrassa, y Alba Molina, del L’Heura Atlètic, jugadora que ha participado con las selecciones catalana y española de la categoría. Además, lo hizo Pere Arch, jugador del Egara, y entrenador del equipo del Fupar que gestiona el club del Pla del Bon Aire.

Cerró el acto una actuación la Coral Ohana, un grupo femenino de origen egarense, nacido en el año 2015, y que interpretó algunas canciones como fin de fiesta.

To Top