La sangría de cargos electos que abandonan la militancia del PSC en el Vallès no cesa. Ayer hacía pública su decisión de darse de baja como militante Ignasi Giménez, presidente del Consell Comarcal y alcalde de Castellar.
En un comunicado con fecha del día 3 que colgó ayer en su cuenta de twitter, Giménez apoya su decisión en "el fracaso de la política" y en que, cuando más necesario era el acuerdo, "todos los partidos políticos han fallado en este objetivo. Todos sin excepción", en un contexto en el que "el tacticismo ha ganado a la estrategia".
A diferencia del alcalde de Terrassa Jordi Ballart, que criticó duramente al PSC en su adiós, Giménez cree que "no es el momento de hacer reproches" y anuncia su decisión de continuar como alcalde de Castellar. "Ahora más que nunca he de hacer de alcalde de todos". En un momento crítico como el actual, en el que ni la DUI ni el 155 y las decisiones judiciales, dice, han ayudado, "mi tarea como alcalde es la de recoser estas costuras abiertas que empiezo a ver".