Esports

Triunfo labrado con sacrificio

Triunfo por un ajustado 2 a 1 del CD Terrasa en Les Pedritxes, ante un Taburiente que no lo puso nada fácil. Las de Xavi Torres trabajaron duro para sumar los tres puntos y, aunque las canarias no fueron un prodigio en la faceta atacante, la incertidumbre del resultado hizo temer por la victoria definitiva hasta la bocina final. Con este marcador, las terrassenses se acercan más hacia el objetivo de asegurar su presencia en la Copa de la Reina.

El primer cuarto, a nivel ofensivo, fue el mejor de todo el encuentro, y también fue en el que las locales ofrecieron su mejor versión. El CD Terrassa dominó sin desaliento y arrinconó prácticamente a las canarias en los primeros minutos, hasta que consiguió su primero gol. Fue en el minuto 7, y en el primer lanzamiento de penalti-córner a su favor. Lo ejecutó Clara Ycart y, por bajo, batió a la portera visitante, que tocó la bola sin éxito.

El Taburiente supo reaccionar, sin grandes alardes, pero consiguió equilibrar la balanza cuatro minutos más tarde, también en su primer penalti-córner favorable. Las canarias lo ejecutaron de forma soberbia, con una combinación muy medida, y con Agustina Massironi, definiendo para el empate.

Este gol visitante no afectó para nada a un CD Terrassa que apenas dos minutos más tarde, volvió a marcar,para establecer el que sería el conclusivo 2 a 1. La acción, muy vistosa, fue de Júlia Pons, que se prodigó por la banda izquierda y centró para que desviara a gol una atenta Laura Bruguera.

Apariciones esporádicas
No jugó mal el conjunto de Torras en el segundo cuarto, aunque sus apariciones en el área canaria fueron cada vez más esporádicas. Así y todo, las de Les Pedritxes cercaron la portería visitante en un par de acciones con etiqueta de gol, que no pudieron concretar. La primera, un penalti-córner que Clara Ycart mandó fuera por muy poco, y, después, un remate la misma jugadora tras pase de Bruguera, que la portera canaria desvió con el pie.

Tras el descanso, el Taburiente fue ascendiendo en cuanto a llegadas al área local, aunque sólo inquietó en un tiro de Andrea Guerra y un penalti de Naomi Ortiz, y que despejó Alejandra Molina.

En el último cuarto, el CD Terrassa, muy apagado, fue cediendo terreno a un Taburiente que controlaba pero no aplastaba. Sin embargo, las locales pudieron marcar, en un stroke que la portera detuvo a Clara Ycart. Al final, Molina evitó el empate con un paradón, en una diáfana ocasión de Adela Omara.

CD TERRASSA 2
UD TABURIENTE 1

CD TERRASSA. A. Colomer, J. Pons, S. Gabarró, C. Pineda, N. Alonso, M. Roig, M. Bosque, C. Ycart, C. Escorihuela, M. Folch y L. Bruguera, equipo inicial, A. Ycart, A. Villoro, M. Monroig, M. López, M. Gibert y A. Molina.

UD TABURIENTE. P. Jori, M. Holz, N. Ortiz, J. Castiglioni, P. Fernández, E. Bianchi, A. Guerra, N. Deniz, A. Omara, M. Granatto y A. García, equipo inicial, D. S. Aoki, A. Massironi, E. Cabrera, D. Cardona y P. Rodríguez.

Árbitros. Núria Ribó y Màrius Quadrat. Amonestaron con tarjeta verde a la local Sílvia Gabarró y a las visitantes Débora Sumi Aoki, Andrea Guerra y Adela Omara.

Goles. 1-0, minuto 7, Clara Ycart de penalti-córner; 1-1, minuto 11, Agustina Massironi de penalti-córner; 2-1, minuto 13, Laura Bruguera.

To Top