Esports

La JET Q Sport nadó para morir en la orilla

No fue injusta la derrota de la Joventut Esportiva Terrassa Q Sport ante el TGN Bàsquet de Tarragona. Tampoco lo hubiera sido la victoria. Pese a no jugar un buen partido, el conjunto que prepara Àlex Pérez supo remontar y mantener hasta el final sus opcioners de revertir la situación en el luminoso. Al final, sin embargo, la reiteración en los errores, especialmente de tiro libre, le acabó pasando factura y fueron las visitantes quienes se llevaron el triunfo. De haber ganado, la JET se hubiera situado tercera. Ahora es quinta con un balance de cuatro victorias y tres derrotas, ya con un solo triunfo de ventaja con respecto al cuadro de Albert del Rey.

Con un pobre porcentaje del 35% en los tiros de dos, un 2 de 12 en triples y un 31% en tiros libres es complicado ganar. Y más si en el minuto 8 pierdes ya por catorce puntos de diferencia (4-18).

Pero la JET Q Sport aprendió a sobreponerse a todas esas adversidades, supo volver a mirar a la cara a su rival y se puso por delante a cuatro minutos del descanso (22-20). Sin jugar un buen partido (ninguno de los dos contendientes lo hizo), las egarenses ajustaron su defensa y se metieron de lleno en el partido. En el último cuarto, las visitantes volvieron a coger cierta ventaja (34-44 a falta de 5 minutos). Pero el final fue igualado. Un triple de Sílvia Diao a falta de 36 segundos dio esperanzas (47-49). Pero finalmente no pudo ser.

JE TERRASSA Q SPORT 48
TGN BÀSQUET 51

JE TERRASSA Q SPORT. Hernández (7), Diao (11), Ricart (2), Xairó (4) y Soumah, cinco inicial, Andrés (5), Iglesias (2), Comas, Canudo, Bishop (13) y Gómez (4).

TGN BÀSQUET. Romeu (4), Fort (8), Laura Vilamajor (4), Pascual (3) y Watson (9), cinco inicial, Jimeno (2), Núria Vilamajor (8), Vadillo (4), García (8) y Ferrús (1).

Árbitros. X. Esteve y T. Alcañiz.

Parciales. 10-19, 25-27, descanso, 33-35, 48-51.

To Top