Esports

Derbi desigual en Can Salas 

Resulta extraño comprobar que ninguno de los equipos terrassenses ocupa el podio de la División de Honor masculina cuando se ha disputado ya un tercio del campeonato liguero. Club de Campo, Polo y Júnior son los tres primeros clasificados. Les sigue el Club Egara empatado a 13 puntos con los santcugatenses. Y hay que mirar tres puntos más abajo para encontrar a un Atlètic que pese a ser el vigente campeón está firmando un inicio irregular, con tres victorias, un empate y dos derrotas. Justo después se encuentra el CD Terrassa, que afrontará mañana a las 12.30 del mediodía en Can Salas su segundo derbi terrassense consecutivo.

El duelo entre el Atlètic y el CD Terrassa se ha decantado en las últimas temporadas claramente del bando local. La temporada pasada, los de Dani Martín se impusieron por 4 goles a 2 a los pupilos de Juanma Mas, mientras que en la campaña 2014-2015, la victoria del Atlètic fue todavía más contundente: 5-0. Pero ni este Atlètic es el de entonces ni tampoco el CD Terrassa, que ha sumado ya seis puntos esta temporada.

Favoritismo local
Parte el Atlètic Terrassa como claro favorito en un encuentro que puede estar marcado por las bajas. El Atlètic ha podido recuperar ya a su centrocampista internacional Marc Sallés, pero ha perdido por lesión a Joan Tarrés, mientras que en el CD Terrassa no podrán alinarse ni el central Genís Castells ni el mediocentro Marc Miralles. Será baja también para este derbi Edu de Ignacio-Simó, que está disputando estos días el Campeonato de España autonómico sub-18 con la selección catalana.

"Jugamos en casa y necesitamos ir cogiendo ya puntos. Debemos aprovechar este partido y los dos que vienen para conseguir una posición más cómoda en la tabla", señaló ayer Dani Martín, entrenador del Atlètic. El entrenador añadió, sin embargo: "Los partidos ante el Terrassa suelen ser especiales y algunos nos han costado bastante. Habrá que estar atentos".

Juanma Mas, entrenador del CD Terrassa, no descarta puntuar en Can Salas, aunque lo estima complicado. "La idea es sacar algo, aunque las bajas que tenemos son muy importantes. No se trata de jugadores cualquiera. Al Atlètic esta temporada no le ha ido demasiado bien contra los grandes, pero ante los equipos de la zona media o baja, y más en su casa, suele ser un equipo bastante fiable", explica.

To Top