El CP San Cristóbal mantiene su trayectoria ascendente en el campeonato de Liga de Primera Catalana, instalado ahora en la cuarta plaza de la clasificación después de un último mes excelente. El conjunto de Oliver Ballabriga ha sumado diez de los doce últimos puntos en disputa y con ello ha presentado su candidatura a luchar de nuevo por las plazas que conducen al ascenso o a la promoción. Únicamente el Martinenc, líder del campeonato, firma la misma estadística que los parroquiales en estas cuatro últimas fechas de la Liga. Por detrás de ellos está la Rapitenca, con nueve puntos en los citados cuatro partidos.
El San Cristóbal ha mejorado sensiblemente su rendimiento defensivo, dejando su portería a cero en tres de sus cuatro últimos encuentros. En el único que ha encajado un tanto, contra el Unificació Bellvitge, se tuvo que conformar con un empate.
El mejor momento
La remontada del San Cristóbal se inició en la sexta jornada, después de caer por 4 a 2 en el campo del Martinenc. En ese momento, el equipo de Oliver Ballabriga había sumado seis puntos de 15 posibles, con un balance de dos triunfos y tres derrotas. Ocupaba la décima posición de la tabla clasificatoria. Empezó a recuperar altura ganando al Borges Blanques (1-0), siguió con un empate inesperado en casa ante el colista, Unificació Bellvitge (1-1), y encadenó dos triunfos más contra Vilaseca (0-1) y Tortosa (3-0).
Aunque el liderato está a seis puntos, ha escalado posiciones y ha recortado distancias. Tiene al Almacelles a tres puntos y al Alpicat a uno. En el grupo de equipos que están por encima en la clasificación, sólo le mantiene el ritmo el Martinenc. El Almacelles ha sumado cuatro puntos menos en este último mes y el Alpicat uno.