La zona azul de Matadepera dispone de una nueva aplicación denominada EasyPark, vigente en más de 600 ciudades de Europa. Al igual que la anterior (ParcApp), también permite pagar con el móvil solamente el tiempo exacto de estacionamiento, ofreciendo además otras ventajas. En este sentido, la aplicación solamente calcula el importe de las horas que se encuentren dentro del horario de la zona regulada, siempre y cuando el usuario no lo pare antes. La nueva aplicación permite seleccionar el tiempo previsto, pudiendo ver un resumen del estacionamiento, como el coste aproximado y cuando acaba éste.
EasyPark, que sustituye a la aplicación que hasta ahora estaba vigente, ParcApp, se aplica en toda la zona azul de Matadepera, que incluye ocho parquímetros. El máximo de tiempo permitido para aparcar es de 90 minutos (con un coste de 1,60 euros).
Gracias a esta app, que también ha empezado a funcionar en la zona azul de Castellbisbal, los conductores evitarán desplazarse a los parquímetros para abonar su aparcamiento y pagarán sólo por el tiempo exacto consumido.
Además, los ayuntamientos y operadores de estacionamiento de las ciudades cuyas zonas azules funcionan con esta aplicación empezarán a obtener una gran cantidad de información útil referente a los usuarios y su comportamiento en la movilidad urbana. Esta información les será de gran ayuda a las corporaciones locales a la hora de tomar decisiones dirigidas a mejorar los flujos de tráfico.
Además, EasyPark incorporará, paulatinamente y en las poblaciones donde sea necesario, otros servicios como Find & Pay, para ayudar a los conductores a identificar plazas libres y mostrarles la mejor ruta para llegar hasta ellas, o el último lanzamiento de la firma, Parking Dashboard, que aglutina información sobre aspectos claves relativos al aparcamiento como, por ejemplo, un inventario de plazas libres, zonificación de las ciudades, precios y restricciones. Y lo más importante, por primera vez los operadores y las localidades pueden ver el tiempo medio dedicado a buscar aparcamiento a nivel general o de manera local en cada ciudad.
La directora general de EasyPark en España, Tania Cazalis, remarca en un comunicado de prensa que "esperamos que la tecnología de EasyPark, con su continuo I+D+i, contribuya a una movilidad conectada, sostenible y de calidad que facilite la vida a los conductores y permita que los responsables políticos puedan tomar decisiones ágiles con un análisis sencillo de los complejos datos de aparcamiento a su alcance, que hasta día de hoy no eran manejables".