Se cumplieron los pronósticos y el Club Egara se adjudicó el derbi aplazado de la tercera jornada ante el CD Terrassa. El conjunto que prepara Siso Ventalló se impuso por el mismo marcador de la temporada pasada, un 1 a 4 que hubiera sido mucho más amplio a poco que los visitantes hubieran aprovechado las muchas ocasiones de gol que supieron generar.
Siempre por detrás tanto en el marcador como en el juego, el CD Terrassa hizo lo que pudo. Combinó bien por momentos y provocó tres penaltis-córner (por cuatro del Egara), pero adoleció el cuadro anfitrión de la falta de definición que le es propia. Recuperado el encuentro de esta tercera jornada, aplazado el 8 de octubre a causa de la Euro Hockey League, ambos conjuntos piensan ya en sus compromisos de este fin de semana: el Egara visitará el sábado al RC Polo y el CD Terrassa el domingo al Atlètic en partidos correspondientes a la antepenúltima jornada de la primera vuelta del campeonato liguero.
Un gol muy importante
Pau Quemada anotó tres de los cuatro goles del Club Egara, sólo uno de penalti-córner. Tras errar el primer lanzamiento a los dos minutos, el internacional egarense desvió a renglón seguido un gran pase de Xaxi Gispert para establecer un 0-1 que dio mucha tranquilidad al juego elaborativo del Egara. Espoleado por un escaso público, el CD Terrassa salió dispuesto a plantar cara, pero le costaba mucho, demasiado, generar peligro. Intentaron los locales reaccionar tres minutos después en un penalti lanzado por Pablo Purcell que Quico Cortès se encargó de desbaratar. Y en el minuto 12 Alberto Carnicer abortó otro penalti-córner de Quemada.
Intentos frustrados
Los de Juanma Mas buscaron el empate en el segundo acto, pero era el Egara quien seguía perdonando, en remates muy claros de de Nani Mengíbar y Nani Usé. El tercer cuarto comenzó mal para los locales, ya que Quemada anotó el 0-2 al alojar un penalti a la escuadra derecha de la meta de Carnicer. Pero cinco minutos más tarde Marc Lara remató un centro de Enrico Elifh y recortó distancias. El empate parecía posible y el CD Terrassa creyó en él por unos instantes.
Sin embargo, en los diez minutos finales, el Club Egara supo jugar bien a la contra y aprovechó dos de esas acciones para que Pol Gispert y Pau Quemada convirtieran el 1-2 en un incontestable 1-4.
CD TERRASSA 1
CLUB EGARA 4
CD TERRASSA. A. Carnicer, J. Amorós, P. Purcell, J. Ventayol, N. Avellaneda, J. Lara, O. Bach, V. Guerra, E. Elifh, M. Lara y O. Garreta, equipo inicial, P. Masip, X. Prat, N. Roura, P. Barnés y E. de Ignacio-Simó.
CLUB EGARA. Q. Cortès, P. Arch, F. Dinarès, M. Recasens, M. Espí, N. Usé, R. Matalonga, M. García-Chicote, Jordi Farrés, X. Gispert y P. Quemada, equipo inicial, X. Aguilar, Josep Farrés, P. Gispert, N. Mengíbar y J. Novell.
Árbitros. Jonathan Gómez y Jordi Puig. Mostraron tarjetas verdes a los jugadores locales Joan Amorós y Enrico Elifh y a los visitantes Pol Gispert y Xavi Gispert.
Goles. 0-1, minuto 3, Pau Quemada; 0-2, minuto 41, Pau Quemada de penalti-córner; 1-2, minuto 45, Marc Lara; 1-3, minuto 60, Pol Gispert; 1-4, minuto 67, Pau Quemada.