Vallés

ICV acoge un espacio de debate político, social y cultural

La sede de ICV en Sant Cugat (calle de Sant Jordi, 5) se ha dividido en dos para albergar, en su planta baja, una nueva asociación que bajo el nombre de Espai Comú pretende ser un lugar de debate político, social y cultural, además de llevar a cabo actividades y acoger exposiciones. La sede propiamente dicha de los ecosocialistas queda ahora acotada a la primera planta del edificio. El Espai Comú se inauguró el viernes por la tarde con la presentación de la programación de la entidad, que incluye actividades culturales, talleres y exposiciones, que responden a valores como el ecologismo, el feminismo y el respeto a la diversidad.

Otros de los objetivos del Espai Comú, como explica la nueva entidad en su web, son promover la economía social y solidaria; luchar contra la desigualdad social; apostar por el europeismo crítico; defender los servicios públicos; fomentar los valores republicanos y transmitir los valores del catalanismo popular.

"El Espai Comú es un lugar abierto a la ciudad, con programación propia de carácter cultural, social y política, de formación y de apoderamiento colectivo", explican los impulsores de la iniciativa en su web. La entidad se financiará con las cuotas de sus socios, de 15 euros trimestrales como mínimo (quien lo desee puede aportar más). También trimestralmente se convocarán asambleas para hacer balance de las actividades y servicios, aprobar la programación del siguiente trimestre y realizar propuestas de mejora.

La entidad también dispone de una biblioteca de intercambio abierta a todo el mundo para fomentar la lectura sin necesidad de comprar los libros.

Lugar de encuentro
La idea de crear este espacio surgió en una asamblea abierta del partido el pasado mes de junio. El portavoz municipal del ICV-EUiA, Ramon Gutiérrez, explicó a Cugat.cat que se ha decido abrir el local ecosocialista a más gente para impulsar un espacio de encuentro en la ciudad. El funcionamiento interno y de gestión del espacio se irá definiendo a medida que se vayan desarrollando actividades.

To Top