Esports

Partido resuelto en cuatro minutos

Cuatro minutos le fueron suficientes al San Cristóbal para liquidar su compromiso con el Tortosa. Cuatro minutos de fútbol efervescente, pasional y desacomplejado en los que arrinconó a su rival en el área y anotó dos magníficos goles que le allanaron el camino de una victoria que sitúa al conjunto de Oliver Ballabriga en la cuarta posición de la tabla clasificatoria con números de líder en el último mes. La fortaleza del San Cristóbal en su terreno de juego se ha convertido en uno de sus principales argumentos para presentar candidatura a las primeras posiciones, como volvió a demostrar este domingo en un ejercicio de superioridad sustancial.

Los egarenses tuvieron la virtud de alterar las disposiciones tácticas de unos y de otros en un abrir y cerrar de ojos. Porque a los 57 segundos llegó el primer gol del partido, un tanto extraordinario de Mario que envió un misil a la escuadra del conjunto tortosino desde fuera del área. Ese gol echó por tierra cualquier planteamiento previo del Tortosa, que quedó a merced de los locales cuando en el minuto 4 se produjo el segundo tanto del San Cristóbal, convertido en esta oportunidad por Cabrera al rematar un buen balón servido al segundo palo. En cuatro minutos el partido estaba en vías de liquidación y el Tortosa obligado a variar su discurso de forma inmediata.

Gestión impecable
Con esa ventaja el San Cristóbal borró cualquier signo de ansiedad y manejó el partido de forma sobresaliente. El Tortosa no arrojó la toalla y trabajó para situar el encuentro en un escenario diferente, aunque su incapacidad ofensiva le restó opciones. Los locales aceptaron el cuerpo a cuerpo en el centro del campo, pero con el elemento diferencial de disponer de mayores recursos ofensivos. Sin ir más lejos, la primera parte pudo haber concluido con una diferencia mayor. Hassen, Kevin y Mario anduvieron cerca del tercer tanto, aunque la mejor ocasión corrió a cargo de Cabrera en el minuto 45, con un remate al poste del marco visitante.

Cualquier duda en relación al desenlace del partido quedó disipada en el minuto 65, cuando el San Cristóbal anotó el tercer tanto. Hassen peleó un balón en la frontal del área a toda la defensa del Tortosa, llegando el esférico a los pies de Mario quien con un buen disparo cruzado volvió a superar a Ródenas. Un gol que sentenciaba el marcador de forma absoluta dado que el primer remate a portería por parte del Tortosa se produjo en el minuto 70, a cargo de Kader. El conjunto local pudo haber ampliado la diferencia en el tramo final del encuentro, en una contra de Hassen y en un remate de cabeza de Karim.

CP SAN CRISTÓBAL 3
CD TORTOSA 0

CP SAN CRISTÓBAL. Adri, Xapi Arnau, Andreu, Edu, Almirall, Kevin, Sergi, Cabrera, Aitor, Hassen y Mario. Borja y Karum suplieron a Cabrera y Almirall en el minuto 70; Cristian y Casasayas a Andreu y Kevin en el 76; y Armenteros a Aitor en el 84.

CD TORTOSA. Ródenas, Villarroya, Sam, Puig, Raúl, Franco, Virgili, Giralte, José Mari, Ike e Ion. Kader suplió a Franco en el minuto 35; Cuenca a Raúl en el 50; Dani a Ike en el 59; Sorolla a Villarroya en el 59; y Yasin a Giralte en el 69.

Árbitro. Albert Cortés Portell. Amonestó a José Mari y Kader.

Goles. 1-0, minuto 1, Mario; 2-0, minuto 4, Cabrera; 3-0, minuto 65, Mario.

To Top