El Terrassa FC juega hoy, a las 8 de la tarde, en el campo del EC Granollers el primero de los tres partidos que deberá afrontar en una semana con jornada en miércoles. Después del compromiso de esta tarde, el Terrassa recibirá al Sant Andreu en casa y el próximo domingo visitará al Horta. Los egarenses se medirán a un rival que está clasificado en la decimosexta posición pero que el domingo rompió en Cerdanyola una racha de cinco derrotas consecutivas. Y no hay que olvidar que las dos últimas visitas a Granollers se han saldado con sendas derrotas, una de ellas por un doloroso 5 a 0.
Después de enfrentarse de forma consecutiva a los dos primeros clasificados del campeonato, Espanyol "B" y Ascó, el equipo dirigido por Cristian García afronta un calendario menos exigente con la necesidad de romper la inacabable racha de cinco empates consecutivos que le han distanciado de la zona de promoción de ascenso. "Está claro que Espanyol y Ascó son dos equipos muy potentes. Pero visitar a Granollers y Horta también tiene su dificultad. Si no estamos a nuestro mejor nivel no ganaremos", explica el entrenador terrassista.
Dos bajas
De cara a este desplazamiento serán baja el delantero David Toro, que sigue su proceso de recuperación, y el lateral Guti, con unas molestias musculares que ya le impidieron jugar en la última jornada de Liga. El partido tiene un significado especial para el central Sergi Valls, que ha militado las cuatro últimas campañas en las filas del Granollers.
Cristian no espera un partido sencillo esta tarde por las caracteristicas del rival y del escenario. "El Granollers tiene buenos jugadores y está claro que su campo es muy distinto al nuestro. Pero deberemos adaptarnos." El conjunto del Vallès Oriental firma un balance de tres victorias, un empate y siete derrotas. Y tiene el segundo peor balance ofensivo del grupo. "Más que preocuparme el rival o el campo me preocupa mi equipo, que sea capaz de mostrar su mejor nivel. Venimos de cinco empates seguidos y no puedo negar que supuso un palo empatar el domingo contra el Ascó después de haber sido superiores. Reencontrarnos con la victoria significaría mucho para nosotros."
Ganar
La racha de empates ha hipotecado la trayectoria del Terrassa en este primer tramo del campeonato, lo que eleva la exigencia del equipo terrassense. "Hemos jugado contra los siete primeros y sólo nos ha ganado el L’Hospitalet y de forma injusta", recuerda el entrenador del Terrassa. "En todo caso, sigo pensando que lo que más nos lastra es el empate contra el Santboià, ese fue el resultado que más daño nos ha hecho junto con el empate en el campo del Europa. Esos cuatro puntos que nos faltan nos situarían en una posición bien distinta."
El Terrassa se encuentra a cinco puntos del "play off" aunque los dos primeros clasificados se le han distanciado de un modo más que notable. El Espanyol "B" le saca una ventaja de trece puntos, mientras que el Ascó tiene diez puntos más que el Terrassa.
POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Dani Sánchez, Yayá, Amantini, David López, Àlex Fernández, Guzmán, Raúl Torres, Daisuke, Xavi Civil y Fran Piera.
HORARIO. Sábado a las 8 de la tarde en el campo municipal de Granollers.
ÁRBITRO. Juan Antonio Navarro García.