Esports

Grave lesión de Ricard Alarcón

El CN Terrassa perderá a su jugador internacional Ricard Alarcón por un plazo indeterminado, que será de entre dos y siete meses. El atacante de 26 años sufre una rotura del labrum de su hombro derecho. Se trata de un tejido cartilaginoso que ayuda a mantener el brazo dentro de la cavidad del hombro. La lesión se produjo en el transcurso del partido de la primera fase de la Champions League disputada en Bosnia, concretamente en el encuentro ante el Portuense portugués. "Me disponía a lanzar a portería cuando un jugador rival me agarró por detrás del brazo. Sentí dolor, pero acabé jugando", explicó ayer el jugador.

Finalmente, las exploraciones a que fue sometido Alarcón determinaron la rotura del labrum. Fue sometido a una artroscopia y una resonancia magnética en la clínica Creu Blanca de Barcelona. A partir de entonces tocaba decidir si debía pasar o ono por el quirófano. "Escuché las opiniones de varios médicos. Los primeros eran partidarios de operar, pero acabé hablando con el médico del equipo de balonmano del FC Barcelona, Josep Antoni Gutiérrez. Fue él quien me aconsejó un tratamiento más conservador", comenta el internacional egarense de 26 años.

Jugó la Supercopa
Como consecuencia de esta grave lesión en su hombro derecho, Ricard Alarcón no ha podido jugar con regularidad con el equipo de Dídac Cobacho en las competiciones domésticas. En la Copa del Rey disputada en la piscina Pere Serrat del CN Sant Andreu jugó sólo un par de minutos en el partido de cuartos de final y en el de semifinales, mientras que en la final jugó dos cuartos, aunque tuvo que hacerlo con dolor. En la Liga, sin embargo, no se ha alineado ni ante el CN Catalunya, ni ante el Mataró ni ante el CN Barcelona. Y no lo hará, como mínimo, hasta después de las vacaciones navideñas.

Ricard Alarcón ha decidido finalmente optar por esa opción conservadora que le aconsejó el doctor azulgrana. Realiza sesiones diarias de recuperación en solitario a las órdenes del segundo entrenador del equipo, Eduard Vera, con la intención de reforzar la zona del hombro, a la vez que participa en la preparación física junto al resto de sus compañeros. "Existen muchas posibilidades de que en dos meses ya esté recuperado, pero también es verdad que podría ser necesario pasar por el quirófano. En este caso el plazo de recuperación sería de entre cuatro a cinco meses", comenta el waterpolista. Es decir, si el tratamiento conservador no funciona y Alarcón no puede volver a las piscinas después del parón navideño, deberá ser intervenido, lo que le obligaría a perderse lo que resta de temporada. Podría volver en mayo, precisamente cuando la competición ya finaliza.

Peligra la selección
Ricard Alarcón es uno de los jugadores que se encuentra en la órbita de la selección española. En este sentido, esta lesión de hombro le impedirá realizar la preparación para el Campeonato de Europa que se celebrará en Barcelona del 14 al 28 del próximo mes de julio. "En estos momentos sólo estoy centrado en recuperarme completamente y también en hacerlo lo más rápido posible. Sin embargo, soy consciente de que si finalmente tengo que pasar por el quirófano será imposible que pueda disputar el próximo Campeonato de Europa", subraya el waterpolista egarense.

To Top