Las "Tardor de Caça i Bolets" regresa para darle la vuelta a las cartas de los restaurantes incorporando originales recetas a base de carnes de caza y una amplia variedad de setas. 21 establecimientos se suman esta temporada a las jornadas gastronómicas de la campaña, que celebra su 20 aniversario.
Organizada por el Gremi Empresarial d’Hostaleria y el Eix Comercial Sant Pere, la iniciativa vuelve a ofrecer un amplio abanico de posibilidades a los amantes de los productos gastronómicos del otoño.
Del 3 al 26 de noviembre, los restaurantes que participan en la Tardor de Caça i Bolet ofrecen menús exclusivos para todos los gustos y los bolsillos, con precios que van de los 15 a los 40 euros.
El sábado 4 de noviembre el entorno del Mercat del Triomf acogerá la XII Fira del Bolet, una cita obligada para los amantes de las setas. Habrá paradas con boletus y castañas procedentes de toda Catalunya, de embutidos, de vinos y cavas y de cocas de setas. También un aula de micología y zona de "food trucks" para tapear.
En paralelo, durante las dos primeras semanas de noviembre se ofertarán rutas turísticas 2×1 y excursiones por el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, a pie y en "segway".
La agenda de actividades la completa la campaña del "Trinxat de Terrassa Gastronómica", en la que participan las paradas de los mercados municipales con productos de caza, setas y los ingredientes para elaborar el tradicional "trinxat".
Un remanso de paz
"Es un momento ideal para degustar productos de temporada", comentó ayer Queco Martínez, vicepresidente del Gremi d’Hostaleria. El restaurador invitó ayer a la ciudadanía a disfrutar del "rincón de paz" que brindan los restaurantes en un momento de turbulencias políticas como el actual. "Podemos ser el oasis, un terreno neutral donde disfrutar de un momento de placer compartiendo mesa", sugiere Martínez.
Por su parte, el concejal de Comercio Amadeu Aguado felicitó a los participantes en la "Tardor de Caça i Bolet" por el 20 aniversario. Lo hizo comparando dos programas con 17 años de diferencia que contrastaban por su tamaño, uno grande y uno pequeño, mientras el menor, el de 2017, incluye muchas más actividades.
"La apuesta continúa por la restauración y los valores turísticos", comentó Aguado. El concejal recordó que este otoño "no es necesario salir de la ciudad" para degustar platos selectos de temporada y coincidió con el Gremi d’Hostaleria en su invitación a evadirse compartiendo mesa.