El CN Terrassa debuta esta tarde, a partir de las cuatro, en la Liga de División de Honor femenina recibiendo la visita del Dos Hermanas sevillano en la piscina del Àrea Olímpica. Las egarenses inician el campeonato con un partido con connotaciones especiales, dado que en las filas del Dos Hermanas juega Raquel Roldán, hasta este año en el CN Terrassa. Su hermana Anna será esta tarde su rival por primera vez.
El conjunto terrassense, al frente del cual continúa el técnico Xavi Pérez, ha sufrido esta temporada una renovación notable. Han dejado la plantilla jugadoras de largo recorrido en el club como Ana Copado, Raquel Roldán y Eugenie Pirat, a las que hay que unir a Victoria Barrios y Andrea Palomares. Y se incorporan Elia Montoya, una waterpolista de 18 años procedente del Concepción Ciudad Lineal, y Ángela Ruiz, jugadora de 21 años que la temporada pasada militó en el CN Madrid Moscardó. Además, regresa al club Marta Recio, que disputó los primeros partidos de la campaña anterior y que jugará la primera vuelta con el CN Terrassa, además de Berta Tomàs, Carla Aranda y Sofia Tamayo, que ascienden desde las categorías inferiores.
Más juventud
"Hemos ganado en juventud", señala Xavi Pérez en el análisis de la plantilla con la que afronta el nuevo ejercicio. "Perdemos jugadoras que llevaban mucho tiempo en el club y que nos daban experiencia, pero vienen jugadoras más jóvenes. Nuestra apuesta siempre ha sido la cantera y en ese contexto es normal que alguna temporada debas hacer ese cambio. No sé si nos penalizará, pero yo estoy muy satisfecho con este equipo. Lo que perdamos en veteranía lo ganaremos en frescura de juventud."
El técnico egarense añade que las incorporaciones de Elia Montoya y de Ángela Ruiz potencian la plantilla. "Son dos jugadoras que nos permitirán crecer como equipo. Y tienen un gran margen de mejora." Pérez también destaca el regreso de Marta Recio, una jugadora de 30 años con una trayectoria sobresaliente en el waterpolo español. "Nos aporta mucha experiencia en un equipo que ha bajado mucho su media de edad. Será una gran ayuda en el crecimiento de nuestras jugadoras más jóvenes."
La temporada pasada el CN Terrassa firmó la mejor temporada de su historia, ocupando la quinta plaza de la clasificación a punto de entrar en los "play off" por el título. "El objetivo es igualar o mejorar lo realizado la temporada pasada", dice Xavi Pérez pese a la dificultad de la empresa. "Sabemos que es un reto muy difícil, pero queremos dar un paso más. Nuestro objetivo con los años es llegar a competir a nivel europeo, algo que nos produce mucha ilusión. Y lo que debemos hacer primero es consolidarnos en la zona alta, entre los seis primeros de la Liga. Lo que quiero es estar entre los seis mejores. Estamos haciendo una apuesta en esa dirección, pero la competición nos pondrá en nuestro lugar."
Con el CN Sabadell como claro favorito al título de Liga un año más, el campeonato presenta a Mataró y Sant Andreu como principales alternativa al vigente campeón. "Yo veo la Liga más igualada que el año pasado", comenta el entrenador del CN Terrassa. "El CN Sabadell ha perdido alguna jugadora pero sigue estando por encima de todos. El Mataró ha fichado muchísimo y muy bien y estará cerca del Sabadell y el Sant Andreu también ha fichado muy bien y competirá con el Mataró. Además, el Mediterrani tiene mucho mejor equipo, con el refuerzo de Clara Espar. Y equipos como el Dos Hermanas o el Zaragoza tienen mejores plantillas. La mayoría de equipos han mejorado y será más difícil cumplir el objetivo".