Terrassa

Funerària abre una oficina de atención al público en el centro

La empresa municipal Funerària Terrassa acaba de abrir una oficina de atención al público en el centro de la ciudad, junto a Mútua Terrassa. El objetivo de la compañía es facilitar las gestiones a aquellos usuarios que no deseen desplazarse al complejo funerario.

La nueva oficina de Funerarìa está ubicada en el número 7 de la calle de Topete, prácticamente en la confluencia con la plaza del Dr. Robert, por tanto, muy cerca del hospital Mútua Terrassa. El teniente de alcalde de Servicios Generales y Gobierno Abierto, Alfredo Vega, visitó ayer las instalaciones y explicó que su puesta en marcha obedece a una demanda detectada entre la ciudadanía para "tener más posibilidades" a la hora de realizar gestiones con Funerària, por lo que con la oficina abierta en el centro esperan dar "un mejor servicio, de proximidad" a los ciudadanos. Estas dependencias, que son de alquiler, pretenden dar un plus de confortabilidad y discreción a las del cementerio.

Vega remarcó que en la apertura de estas nuevas instalaciones nada ha tenido que ver la existencia de nuevas salas de velatorio de la aseguradora La Previsió. Asegura que Funeraria no ha notado un descenso en el número de servicios atendidos, todo lo contrario, pese a que algunos asociados de La Previsió haya optado por velar a su difunto en las instalaciones de la Rambleta del Pare Alegre.

Alternativa céntrica
En esta nueva delegación se podrán realizar las mismas gestiones que se realizaban hasta ahora en el complejo funerario de la N-150. Se podrán llevar a cabo trámites administrativos vinculados al cementerio (como pagar la tasa, cambiar el titular de un nicho, etc) y contratar cualquiera de los servicios funerarios que ofrece la empresa. En una segunda fase también está previsto que desde la calle de Topete pueda realizarse toda la gestión documental posterior al fallecimiento y vinculada, por ejemplo, a herencias o pensiones, entre otras gestiones. Este servicio, de momento, se ofrece desde el complejo funerario.

La oficina del centro estará abierta de lunes a sábado, de 9.15 a 14 horas y de 16 a 19 horas. La oficina cuenta con una recepción donde realizar los trámites ordinarios vinculados al cementerio y dos salas más privadas donde poder conversar con calma con los familiares del difunto y atender sus peticiones.

Para dar esa buscada sensación de que es una extensión de los servicios ya ofrecidos en el complejo de la N-150, en la decoración de las nuevas instalaciones se ha utilizado el color lila corporativo, salpicado con imágenes de la flor de lavanda.

To Top