Aprender conviviendo. Es el principio que inspira el proyecto "Experiencia juvenil de aprendizaje en grupo" que impulsa el Esplai Guadalhorce y que los protagonistas de la iniciativa presentarán públicamente este sábado, a las 5 de la tarde en el local de la entidad.
Este verano, un grupo de jóvenes del barrio de entre 18 y 25 años disfrutaron de un periodo de convivencia durante el mes de agosto, en el que además de pasarlo en grande, pusieron a prueba sus dotes de compañerismo, de solidaridad y aprendieron a convivir en grupo y a compartir.
El equipo se desplazó a la ciudad de Vitoria, donde realizaron una visita cultural a la ciudad y conocieron su entorno. El recorrido funcionó como soporte para el trabajo en valores.
La experiencia, que este verano ha tomado el relevo a anteriores sesiones de intercambio, servirá de base para futuros proyectos.
El sábado, el equipo ha preparado una exposición dinámica en la que los protagonistas resumirán su viaje y mostrarán los detalles del aprendizaje a sus familias y a los vecinos.
Lo harán con un montaje multidisciplinar, que incluye exposiciones orales a cargo de los chicos y los monitores, un power point de la experiencia y vídeos de algunos de los momentos más interesantes y divertidos de la experiencia.