Terrassa

“El metge de Lampedusa” apela al drama de los refugiados

La representación en doble sesión de "Art" en Terrassa coincide con el recién estreno de "El metge de Lampedusa". En esta obra, Gorriz ha cambiado totalmente de registro. "Art" es una comedia distendida mientras que la segunda es un drama en toda regla.

En "El metge de Lampedusa", el actor Xicu Masó es la voz de de Pietro Bartolo, un médico que hace más de treinta años que vive en la isla italiana y que ha dedicado sus últimos años a la ayuda y cura de refugiados, y especialmente a escucharles. Masó se pone en su piel para contar al público las historias de los desplazados; relatos que ahondan en la miseria, en la persecución y el miedo.

La obra se estrenó el pasado 14 de ocubre en la Temporada Alta de Salt/ Girona y a partir de hoy estará en el Espai Lliure de Montjuïc. El director, Miquel Gorriz, confía en que el público le dará buena acogida a tenor de las buenas sensaciones que recibió en Girona. Con este espectáculo, Górriz se enfrenta a su primer texto de no ficción. La idea surgió de Masó tras asistir a una conferencia del propio Pietro Bartolo en Barcelona y tomar contacto con el libro "Llàgrimes de sal", que recoge la autobiografía del médico escrita por la periodista Lidia Tilotta. El relato de este médico es el de muchas personas que trabajan para ayudar a los refugiados pero también el de los desplazados por causas ajenas a su voluntad. Y, sobre todo, es el testimonio de una persona que evidencia la urgencia de una catástrofe real.

LA CITA
Obra: "El metge de Lampedusa"
Dirección: Miquel Gorriz
Intérprete: Xicu Masó
Fechas y lugar: Del 20 de octubre al 12 de noviembre en el Espai Lliure de Montjuïc
Precio: de 13,50 a 24 euros

To Top