El CN Terrassa inicia el sábado la Liga de División de Honor femenina, recibiendo la visita en el Àrea Olímpica del Dos Hermanas a partir de las cuatro de la tarde. Las egarenses afrontan la campaña con el propósito de estar entre los seis primeros equipos e, incluso, mejorar la quinta plaza del último ejercicio que supuso su mejor clasificación de la historia. La plantilla presenta algunos cambios significativos dado que ha perdido a jugadoras de notable peso en los últimos años como Ana Copado, Raquel Roldán o Eugenie Pirat, a las que cabe añadir la salida de Victoria Barrios y Andrea Palomares. Para compensar esas salidas, el club egarense ha mantenido su apuesta por la cantera (ascienden al primer equipo tres jugadoras) y ha incorporado a Elia Montoya, procedente del Concepción Ciudad Lineal, y a Ángela Ruiz, del Madrid Moscardó. A estos dos fichajes cabe añadir el regreso de Marta Recio, que jugará la primera vuelta con el conjunto dirigido por Xavi Pérez.
Los dos refuerzos del CN Terrassa han sido presentados esta semana en un acto en el que estuvieron presentes el entrenador egarense y el delegado de la sección de waterpolo, Carlos Rodríguez. Tienen en común la juventud, la proyección y las ganas de seguir creciendo deportivamente en las filas del conjunto egarense.
Elia Montoya tiene 18 años y un notable recorrido internacional en las selecciones españolas inferiores. Procede del Concepción Ciudad Lineal, con quien ha militado dos temporadas en la División de Honor. "Es un cambio muy grande, porque vengo de un club que ha estado en División de Honor y en Primera y ahora lo hago en un equipo más consolidado", señala. "Creo que me va a venir muy bien este cambio como jugadora y también a nivel personal, porque a mis 18 años es la primera vez que vivo de forma independiente. Pienso que he tomado la decisión adecuada y que me va a ayudar muchísimo esta etapa en todos los sentidos."
Nueva responsabilidad
Montoya asume el papel que le tocará desarrollar en el CN Terrassa. "En mi anterior equipo tenía mayor responsabilidad y en el Terrassa tendré un papel distinto. Cada una sabe aquí cual es su cometido." En relación a sus primeras semanas en el CN Terrassa, explica que le han permitido adaptarse de forma muy rápida. "Me he encontrado un equipo donde cada jugadora conoce su responsabilidad y donde todas muestran un gran compromiso. Y a nivel personal tenía un poco de miedo porque no sabía cómo iba a encajar, pero la acogida ha sido fantástica y todas las compañeras me están ayudando en este sentido."
La malagueña Ángela Ruiz, por su parte, señala que la expectativa de jugar en un equipo con aspiraciones europeas fue el factor que determinó su fichaje por el conjunto egarense. "Llevo aquí poco tiempo pero noto mucha implicación, ganas de conseguir algo, mucha seriedad en los entrenamientos, muchas ganas de trabajar. La posibilidad de jugar en Europa fue definitiva porque yo también tengo esa aspiración. Veo al equipo muy motivado, con un objetivo claro." Ruiz señala que esta etapa, tras pasar por Marbella y Moscardó, debe ayudarla a mejorar. "Dí este paso porque busco una evolución. Igual que cuando dejé Marbella por Madrid".
ELIA MONTOYA
NOMBRE. Elia Montoya Velayos.
FECHA NACIMIENTO. 8 de marzo de 1999 en Madrid.
TRAYECTORIA. Empezó su trayectoria como jugadora en el CN Cuatro Caminos cuando tenía 8 años. A los 13 se incorporó al Concepción Ciudad Lineal de Madrid, jugando dos temporadas en División de Honor y una en Primera División. Ha sido subcampeona mundial juvenil con la selección española de waterpolo.
ÁNGELA RUIZ
NOMBRE. Ángela Ruiz Fernández.
FECHA NACIMIENTO. 15 de septiembre de 1996 en Marbella.
TRAYECTORIA. Se inició como jugadora a los 12 años en Marbella, para pasar a la disciplina del CN Madrid Moscardó a los 19 años. Ha jugado dos temporadas en este equipo con quien logró la cuarta plaza en la última temporada. En 2013 fue preseleccionada para el Campeonato de Europa juvenil de Estambul (Turquía).