El Sferic debuta esta tarde en una edición más de la OK Liga femenina. El conjunto que prepara el técnico Joan Solé, que se hizo cargo del equipo egarense en plena competición, la pasada temporada, ha experimentado alguna baja importante en su plantilla, pero también ha llegado algún refuerzo de consideración. El estreno será, a partir de las seis de la tarde, en la pista del Alcorcón, equipo que se clasificó en la novena posición la anterior campaña, empatado a 31 puntos con las terrassenses, que fueron octavas por su mejor "goal average" en los enfrentamientos directos.
En el capítulo de bajas, destaca la marcha de la delantera internacional chilena Pancha Puertas, que se ha comprometido con el Bigues i Riells, cuarto en la OK Liga anterior. La sudamericana, que aportó 12 goles a su equipo, será una baja sensible para las de Solé.
Tampoco seguirán la portera Andrea López y Ona Puigantell, que jugarán en el segundo equipo de la entidad, mientras que Sílvia Ferrer, en un principio, ha optado por dejar la práctica de este deporte. La delantera italiana Elena Tamiozzo, ya regresó a su país a mitad de la temporada pasada.
Jugadoras que siguen
Continuarán respecto a la plantilla que inició la OK Liga del año pasado Laia Paredes, Maria Igualada, Carla Crespo y también seguirá en el equipo la defensora italiana Erika Ghirardello, que se convirtió la pasada campaña en la máxima goleadora del equipo, con 13 tantos en su cuenta particular.
En cuanto a las novedades, destaca la presencia de la experta defensa internacional Mònica Piosa, una jugadora de Aiguafreda que proviene del Horta. Esta defensora sabe lo que es ganar la OK Liga femenina, competición que ha saboreado en una ocasión. Además, su currículum se completa con una Copa de la Reina y un campeonato del Mundo, en el año 2000, con la selección española.
Otra de las jugadoras destacadas que llega esta temporada al Sferic es Iolanda Font, delantera que jugaba en el Horta, y que también ha ganado una OK Liga y dos Copas de la Reina, además de ser subcampeona del Mundo con España en el año 2012. Las otras dos altas son la portera del Palau de Plegamans Berta Canal, y la delantera del Mataró Aida Antón, dos veces campeona de Europa sub-17 de clubs.
Cohesionar el equipo
A la hora de definir los objetivos del Sferic para esta campaña, Solé tiene claro que "son los que pueda tener cualquier equipo, cohesionar al grupo y llegar lo más lejos posible". El técnico del conjunto egarense aseguró que "primero hay que salvar la categoría, y después no renunciaremos a nada". La clasificación para la Copa de la Reina será uno de los retos, aunque admite que "será muy difícil".
Solé explicó que "tenemos un equipo joven y hay que ir conjuntándolo" y añadió que "hay que trabajar y tener paciencia para conseguir un bloque más sólido y que defienda más fuerte". El técnico manifestó que sus jugadoras, en su mayoría muy jóvenes, "tendrán que saber sufrir en muchos partidos" y apuntó que "hay desajustes que hemos visto en la pretemporada, que se han de arreglar".
Respecto a los rivales, Solé avisó que "los equipos que la pasada temporada sufrieron, se han reforzado mucho y creo que será todo mucho más complicado para todos". Esta temporada, los partidos será de 25 minutos por parte, lo que supone diez minutos más. A este respecto, Solé lamentó que "no beneficia al espectáculo. Nos tratan como si fuéramos profesionales y no lo somos" y hay cosas más importantes que solucionar, según su opinión. "Este deporte no ha evolucionado en aspectos que serían más importantes", se quejó.