Terrassa

“Queremos dar un servicio integral a nuestros mutualistas”

El presidente de la Previsió, Rafael Martínez Comellas, asegura que el nuevo velatorio situado en La Rambleta del Pare Alegre, que está gestionado por esta mutualidad, todavía es escasamente conocido por los ciudadanos, que están acostumbrados, de toda la vida, a acudir a la Funerària. Ambas empresas, asegura, generan un lugar de encuentro en el que funcionen en colaboración: "Nosotros no nos consideramos competencia de Funerària".

Es difícil arrancar en un sector que hasta ahora ha sido un monopolio en la ciudad.
Es un trabajo de tiempo y de darnos a conocer. En Terrassa siempre ha existido una única instalación, que todo el mundo conoce, pero nosotros estamos dando una nueva oferta a la ciudad.

¿Qué relación tienen con la Funerària?
No nos sentimos competencia. De hecho, el servicio que ofrecemos se efectúa conjuntamente con Funerària. Sí que es cierto que en ocasiones se puede generar algún malentendido, pero es normal cuando se empieza. Durante años, el en Terrassa sólo ha sido una opción, y ahora hay dos. En este sector, por así decirlo, cuesta arrancar.

Una situación complicada…
Por nuestra parte, siempre vamos a ofrecer la máxima colaboración a Funerària y al Ayuntamiento para que en este inicio, que puede generar situaciones que se deben acabar de pulir, lo hagamos lo mejor posible y con ganas de buscar soluciones. Somos una entidad que ofrece un servicio a la ciudad y lo queremos hacer con la complicidad del Ayuntamiento.

¿No se produce cierta confusión? Algunos de sus mutualistas, al parecer, no tienen muy claro el nuevo servicio que ofrece la Previsió.
Sí se están dando casos de este tipo. Por eso queremos decir a nuestros mutualistas que estas instalaciones son su casa, y que por tanto, nosotros les podemos dar todo el servicio que necesiten y realizar todas las tramitaciones. Pero si alguno de ellos, por el motivo que sea, prefiere ir a la Funerària de toda la vida, evidentemente no ponemos ningún tipo de problema.

¿Qué beneficio comporta estas instalaciones para el socio?
Pensamos que es bueno para el socio venir aquí porque así todo el ahorro que generamos, haciéndolo en nuestras instalaciones, repercute en el conjunto de mutualistas. Somos una entidad de economía social, no mercantil, y viniendo aquí el socio está haciendo un acto de solidaridad con el conjunto de los miembros de la Previsió. Y eso puede repercutir en mejores tarifas y servicios.

¿Qué cuesta el servicio?
Al mutualista, como paga su cuota cada mes, le entra todo el servicio. Podemos asegurar que ofrecemos un servicio de primera calidad, tan bueno o mejor que otros. Evidentemente, estamos abiertos también a todos los ciudadanos.

Piensan en ampliar mercado
La Generalitat nos ha puesto como modelo de mutualidad eficiente y bien gestionada, y con unas políticas de futuro interesantes. Y nos han propuesto una entidad de Sabadell para que podamos hacer camino conjuntamente de cara a un futuro. Estamos en una etapa de negociación con esa entidad de Sabadell. Si el proyecto culmina, ofreceríamos nuestros servicios a los mutualistas de esta entidad.

El seguro de deceso crece de manera exponencial.
El seguro de deceso es el único que, evidentemente, lo haremos servir todos. Por tanto, más que un seguro es una certeza. Crecemos mucho. Actualmente, estamos cerrando alrededor de mil nuevas pólizas todos los años en Terrassa. Además, muchos mutualistas nos refuerzan su confianza ampliando su póliza de seguros a familiares y conocidos. También hemos lanzado el seguro de prima única para mayores de 70 años. Y en esto somos muy competitivos

¿Qué proyectos de futuro manejan?
Queremos dar servicio a las personas que están en los últimos momentos de su vida. Tenemos un lema que es "Abans, en el moment i després". En el tema de después en todo lo que es asesoramiento hereditario tenemos un servicio específico del que estamos muy orgullosos. Y ahora estamos pensando un poco en la fase previa de la defunción. En este sentido, articularemos un servicio destinado a la atención domiciliaria y temas de residencias, ayudas públicas, etcétera. Son una serie de servicios que hoy en día están muy dispersos y nosotros queremos dar un orientación.

To Top