En las filas del Club Egara la atención ya está puesta en su regreso a la Liga de División de Honor este fin de semana, después de la decepción que supuso la eliminación en la primera fase de la Euro Hockey League disputada en Barcelona. El conjunto del Pla del Bon Aire se enfrenta el domingo, a la 1 del mediodía, al FC Barcelona en el Pla del Bon Aire con el propósito de recuperar las mejores sensaciones después del golpe moral sufrido en la competición continental. Un gol de stroke en los instantes finales del último encuentro contra el conjunto francés del Saint Germain privó al equipo de Siso Ventalló de seguir vivo en la EHL cuando tenía la clasificación prácticamente en la mano gracias al empate que reflejaba el marcador.
Quico Cortés, portero del Club Egara, no escondió el domingo su decepción por una derrota que se produjo del modo más doloroso posible. "De este golpe se recupera entrenando más horas y siendo más exigentes con nosotros mismos", señaló a la hora de reflexionar en clave de futuro. "Cada uno debe hacer su trabajo. Es así como se levantan estas cosas", señaló el internacional egarense.
Trabajo y trabajo
A la hora de analizar el desenlace del último partido de la primera fase de la EHL, Quico Cortés expuso su opinión. "Hay que trabajar con el máximo de seriedad cada bola, hay que tener presión defensiva y hay que defender correctamente", expuso sobre un final de partido de consecuencias muy negativas cuando la clasificación para el KO16 estaba prácticamente en el bolsillo. "Ellos fueron mejores y se perdió. Nos penalizó no hacer las cosas bien y no ser exigentes con nosotros mismos." En base a esa reflexión, el portero del Egara considera que se dieron las circunstancias para encajar la fatal derrota. "Aunque seas superior a tu rival, en esas circunstancias pierdes. Y pienso que éramos superiores." En relación a las lecturas de futuro que hay que extraer, significó que "en el Egara ya tenemos esta lección aprendida, pero no sé si esta vez también la aprenderemos".