El huracán Nate, de categoría 1, tocó tierra cerca de la desembocadura del río Misisipi, en el sur de Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (casi 140 kilómetros por hora), según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Nate, que ha causado más de 25 muertos a su paso por Centroamérica, se ha debilitado levemente y el CNH estima que tocará tierra de nuevo a lo largo de la costa del estado de Misisipi durante la noche.
El ojo del huracán pasará por “partes de Misisipi, Alabama y Tennessee” durante la noche de este sábado y el domingo por la noche, de acuerdo con el último boletín del CNH.
El huracán se desplaza actualmente a una velocidad de 20 millas por hora (32 kilómetros por hora).
La franja costera entre la Gran Isla de Luisiana y la frontera entre los estados de Alabama y Florida se hallan bajo aviso de huracán, mientras que para la ciudad de Nueva Orleans y su área metropolitana la alerta se ha degradado a tormenta tropical.
De acuerdo con el CNH, es poco probable que Nate se fortalezca tras haber tocado tierra y se convertirá previsiblemente en una depresión tropical el domingo por la noche.
La guardia costera estadounidense ha establecido en las últimas horas en los puertos de Mobile (Alabama) y Nueva Orleans (Luisiana) la alerta Zulu, que significa que se suspenden todas las operaciones marítimas.
Alabama, Misisipi y Luisiana se hallan bajo estado de emergencia por este huracán.
Tras los devastadores Harvey e Irma, Nate ha sido el tercer huracán en tocar tierra estadounidense en la actual temporada ciclónica en el Atlántico.