No tuvo mucha historia el primer encuentro del Club Egara en la presente edición de la Euro Hockey League. En el primer enfrentamiento en el primera fase de la competición continental, los de Siso Ventalló ganaron con más que solvencia a un voluntarioso Bromac Kelburne escocés, que no pudo hacer nada ante la evidente superioridad de los egarenses. Este resultado permite a los del Pla del Bon Aire dar un paso muy firme hacia la consecución de su objetivo de clasificarse como primero de grupo, y acceder a la siguiente ronda.
El próximo compromiso de los egarenses en esta competición que se disputa en el Estadi Pau Negre de Barcelona, serán los franceses del Saint Germain, el próximo domingo, a partir de las 16.15 horas de la tarde. Antes, concretamente hoy, a las cinco de la tarde y en el mismo escenario, se verán las caras el conjunto francés y los escoceses, en lo que será el segundo encuentro de este grupo.
En los primeros compases del partido, el conjunto terrassense tuvo la bola en su poder, pero sin conseguir alguna acción de peligro. El Bromac Kelburne se defendía con cierto orden y compromiso, e intentaba un contraataque que acababa siempre en misión fallida, gracias a la buena disposición de la retaguardia del Club Egara.
Primeros penaltis
Tras dos intentos en el lanzamiento de penalti-córner, que acabaron en despejes de la defensa y el portero adversario, la tercera tentativa dio sus frutos y, en el minuto 12, el delantero internacional Pau Quemada estrenaba el marcador para los de Ventalló en un buen lanzamiento. Con el 1 a 0, concluyó el primer cuarto del encuentro.
En el inicio del segundo período, Quemada pudo ampliar la renta de los egarenses con una gran oportunidad que desbarató el guardameta escocés. No obstante, en la siguiente acción de peligro, Lluís Mercadé sirvió la bola con precisión a Xavi Aguilar, que se revolvió con soltura para marcar el segundo tanto de los suyos, que al ser de acción y con la nueva normativa de la Euro Hockey League, valía por dos.
Reaccionó tímidamente el Bromac Kelburne, que acortaría distancias a seis minutos para que se llegara al descanso. Fue en el primer y único penalti-córner favorable a su equipo, y en un disparo de Ben Peterson, ante el que nada pudo hacer el portero Quico Cortès. Con poco más a añadir, se llegó al descanso, con 3 a 1 en el luminoso.
Supremacía egarense
Si en los dos primeros cuartos, el predominio del Club Egara había sido patente, en los dos últimos la situación de desigualdad se fue incrementando. En el primer minuto del tercero, Mercadé culminó una brillante acción personal, lo que colocaba el marcador en un manifiesto 5 a 1. El conjunto del Pla del Bon Aire, gozó de varias oportunidades con aroma de gol que no pudo transformar, unas veces por falta de puntería y otras por la intervención del portero contrario.
En el último cuarto, con todo ya decidido y un Bromac Kelburne sometido y sin capacidad para mucho más que defender su parcela y evitar que cayeran más goles, los del Pla Del Bon Aire redondearían el resultado con dos tantos más, que, al ser de jugada, se multiplicarían por dos. Aguilar, con un remate casi en la línea de fondo, y Pere Arch, tras una asistencia precisa de Franc Dinarès, sentenciaron.
CLUB EGARA 9
BROMAC KELBURNE 1
CLUB EGARA. Q. Cortès, P. Arch, F. Dinarès, M. Recasens, M. Espí, M. García-Chicote, R. Matalonga, N. Usé, M. Espí, Ll. Mercadé, P. Quemada y X. Aguilar, equipo inicial, X. Gispert, N. Mengíbar, Jordi Farrés, P. Gispert, J. Novell y Josep Farrés.
BROMAC KELBURNE. R. Kerr, G. Maitles, A. Bain, C. Nelson, B. Peterson, I. Scholefield, C. Morton, J. Christie, J. Cainrs, M. Christie y J. McKenzie, equipo inicial, C. Caldwell, F. Halliday, M. Goldie, N. McIntyre, A. Walker y M. Nicol.
Árbitros. Malcolm Coombes (Irlanda) y Tim Meissner (Alemania). Mostraron tarjeta verde a Christopher Caldwell del Bromac Kelburne, en el minuto 11 de partido.
Goles. 1-0, minuto 12, Pau Quemada de penalti-córner; 3-0, minuto 19, Xavi Aguilar de acción; 3-1, minuto 24, Ben Peterson de penalti-córner; 5-1, minuto 31, Lluís Mercadé de acción; 7-1, minuto 55, Xavi Aguilar de acción; 9-1, minuto 60, Pere Arch de acción.