Matadepera Comerç organiza, con la colaboración del Ayuntamiento, la primera "Festa del Most", con la que se pretende homenajear la vendimia, actividad que perduró en el municipio desde el siglo XVII hasta la primera mitad del XX. La iniciativa, que se prolongará hasta el domingo, fue presentada ayer en el Casal de Cultura por el archivero municipal, Jaume Munuera, y contó además con testimonios que explicaron la historia de esta tradición.
Feria de vinos y catas
Para hoy se ha previsto una cata de vinos con maridaje a cargo de Vinalium y Les Arrels. La cita: a las 8.30 de la tarde en la plaza del Casal de Cultura. Y media hora más tarde, pinchos y vinos en la plaza de Cal Baldiró, con concierto de jazz incluido.
La fiesta tomará el núcleo urbano el sábado, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, con una feria de vinos y catas; un circuito por los lugares más emblemáticos del pueblo con cata y venta de vino y una actividad de la hípica El Mas dels Cavalls. También se sortearán diferentes premios.
Cerrará el programa un paseo a pie a las nueve de la mañana del domingo. Lleva por nombre "Un tomb per les vinyes", estará guiado por Pere Porcar y se iniciará en la plaza de la Església.