Esports

La versión más juvenil

El Terrassa FC mostró el pasado sábado en el campo del Santfeliuenc su apariencia más juvenil. La apuesta del técnico, Cristian García, por la juventud está resultando inequívoca como demuestra el hecho de que acabase ese partido con tres jugadores de 20 años y dos de 19. Mientras, en el banquillo quedaban futbolistas de un peso inequívoco en el equipo como Daisuke, Nils, David López o Valls.

"Si yo jugué en el Terrassa es porque alguien me puso", ejemplificó Cristian García en sí mismo para recordar que no le va a temblar el pulso dando la alternativa a los más jóvenes. Esta semana las bajas se le acumularon, con la ausencia de cuatro futbolistas de notable peso como Guzmán, Raúl Torres, Toro y Fran Piera. Como consecuencia de ello, volvió a apostar por Carreón, un futbolista que este mes cumplirá los 20 años y que está teniendo una importante presencia en el equipo, y por Carlos Martínez, un delantero que aún no había entrado en ninguna convocatoria en la Liga y que tiene 20 años. El primero tuvo un papel secundario la temporada pasada en el filial del Deportivo, en Tercera División, y el segundo jugó en Primera Catalana con el filial del Llagostera. Junto a ellos, contó de inicio con el defensa Yayá Sidibe, titular consolidado, que también tiene 20 años y que la campaña anterior también jugaba en Primera Catalana con el Farners.

Más juventud
En la segunda parte, Cristian acudió a dos jóvenes más para cambiar la dinámica del partido, Enric Vega y David Virgili. Pero no sustituyeron a los otros noveles de la plantilla, sino a dos pesos pesados como Nils y Daisuke. Enric Vega tiene 20 años, la temporada pasada jugó en el Terrassa y la Montañesa, y ya ha marco un gol.

David Virgili, por su parte, debutó en el primer equipo el día que cumplía 19 años. La temporada pasada jugaba en el juvenil del Terrassa FC e hizo toda la pretemporada con la primera plantilla. Cristian García se ha mostrado tan satisfecho con su rendimiento que trabaja durante la semana a sus órdenes aunque el fin de semana actúa con el Bonaire, filial del Terrassa en Tercera Catalana. Con este equipo lleva marcados ya cinco goles. Su buena dinámica hizo que Cristian le incluyese en la lista de convocados esta semana y le diese la alternativa. Virgili cuajó una excelente actuación y rozó el gol de la victoria del Terrassa en dos oportunidades.

El técnico terrassista tiene una confianza ilimitada en este grupo de futbolistas. Tanto es así, que no se plantea la opción de realizar ningún fichaje para la delantera a pesar de la importante lesión sufrida por David Toro, que le mantendrá un mes de baja, como mínimo. En las últimas horas se había especulado algún movimiento en esta dirección, que ha sido descartado. La semana pasada ya señaló que era el momento de que Carlos Martínez y Enric Vega asumiesen esa responsabilidad.

To Top