Esports

El deporte local se paraliza

El deporte terrassense paralizará hoy gran parte de su actividad, sumándose al llamamiento realizado ayer por la Secretaria General de l’Esport en el que se pide que los clubs se sumen al paro convocado por la Taula per la Democràcia en protesta por la actuación policial en los colegios electorales durante la jornada del referéndum celebrado el domingo.

Durante el día las adhesiones de las federaciones deportivas se fueron sucediendo, al igual que el de las entidades del país. Todo ello hace presumir que buena parte de la actividad prevista durante el día quede en suspenso. En Terrassa los manifiestos a este respecto fueron continuos. El CN Terrassa, la entidad deportiva con más socios en la ciudad, anunció que cerrará sus instalaciones al no poder asegurar el funcionamiento de los servicios básicos y la seguridad en el medio acuático. No se abrirán las puertas ni en las instalaciones del Àrea Olímpica ni tampoco en el Pla del Bon Aire. El Terrassa FC, por su parte, hizo público un comunicado en el que rechazaba la "violencia ejercida el 1 de octubre por la Policia Nacional y la Guardia Civil contra los ciudadanos de Catalunya", suspendiendo todos los entrenamientos del fútbol formativo, tanto del Terrassa FC como de la EF Bonaire, y cerrando sus oficinas centrales durante toda la jornada. Clubs como Jabac, CB Can Parellada o CD Terrassa se pronunciaron en la misma dirección.

Partidos suspendidos
El deporte terrassense no vivió ajeno a la jornada del domingo, en la que la represión policial dejó enormes secuelas físicas y morales. Las manifestaciones de deportistas locales a lo largo del día se sucedieron en distintos marcos informativos y la suspensión de partidos afectó, fundamentalmente, a las competiciones de básquet y de fútbol después de que las federaciones catalanas de ambos deportes decidiesen el domingo al mediodía suspender las actividades competitivas de la tarda atendiendo a la recomendación de la Secretaria General de l’Esport "por la especial situación que vive Catalunya". La excepcionalidad de los acontecimientos condujo a la suspensión de muchos actos deportivos.

Por lo que hace referencia al mundo del fútbol, se suspendieron tres partidos de Tercera Catalana y uno de Cuarta Catalana, los que estaban programados para el domingo por la tarde. El resto se disputaron en horarios comprendidos entre el sábado y el domingo por la mañana. En Tercera no se jugaron los siguientes encuentros: Navàs – Can Parellada; Puigreig – Viladecavalls; y Pare Ignasi Puig – Sant Pere Nord.

Por lo que hace referencia a la competición de Cuarta Catalana, el único partido de los equipos egarenses afectado fue el que jugaban Vallès y Olímpic Can Fatjó "B".

Sólo los encuentros de fútbol de Segunda "B" o Tercera División, al ser competiciones de ámbito estatal, se llevaron a cabo.

Sin derbi de básquet
Las competiciones de básquet también se vieron seriamente afectadas por las suspensiones de la jornada. En esa dirección, no se jugó el derbi terrassense de Copa Catalunya femenina entre el CN Terrassa y la JE Terrassa, previsto para el domingo por la tarde. Tampoco jugaron los dos equipos masculinos de Primera Catalana. El CN Terrassa tenía que visitar la cancha de El Vendrell mientras que el Sferic se desplazaba a Ripollet.

Y tampoco se disputaron los encuentros de Tercera Catalana entre Ripollet "B" y Sferic "B" y Viladecavalls – Guinardó, ni los de Territorial entre Can Parellada y Cornellà. En Seguda Catalana femenina no jugó el CN Terrassa "B" contra el Aracena Collblanc ni en Tercera Catalana femenina el Matadepera – Sant Josep.

To Top