Cristian García, entrenador del Terrassa FC, es un romántico en esto del fútbol. Anda empeñado en construir un equipo que produzca un juego atractivo para el espectador y que ofrezca rendimiento en el plano competitivo, a pesar de las trampas que encierra la Tercera División en ese propósito. Y, además, se empeña en repartir responsabilidades en ese cometido entre todos los componentes de la plantilla, sea cual sea su DNI. En el campo del Santfeliuenc no sólo se encontró con un rival exigente en grado superlativo, sino que tuvo que gestionar las importantes bajas con que acudió al encuentro, futbolistas del peso de Raúl Torres, Fran Piera, Toro y Carlos Guzmán. Resolvió la alineación apostando por futbolistas como Carlos Martínez o Carreón, un "Plan B" que en la segunda parte acentuó con la aparición de dos jóvenes más como Enric Vega y el debutante David Virgili, que reemplazaron a dos futbolistas de notable relevancia como Nils o Daisuke.
Apuestas
Cristian convirtió en protagonistas a buena parte de los secundarios de la plantilla. Y a través de esa fuerza grupal tapó las carencias que se generaron como consecuencia de las bajas. En todo caso, el fútbol del Terrassa anduvo penalizado en esta oportunidad. Si en la primera parte se vio desbordado por la presión del Santfeliuenc, en la segunda la escasa velocidad en la circulación del balón le impidió mostrar sus mejores virtudes. El Terrassa, eso sí, sumó su cuarta jornada consecutiva sin perder y escaló a la séptima plaza de la tabla clasificatoria.
La incomodidad del Terrassa en la primera parte nació, en buena medida, de la buena disposición del Santfeliuenc, un equipo que hace del sacrificio su mejor virtud en el terreno de juego. Los locales trabajaron de forma ejemplar en la presión en la zona de creación de los egarenses, aturdidos por el buen trabajo de su oponente. Los errores en la entrega se sucedieron y de ahí nacieron los principales impulsos del conjunto que dirige Andrés González. Aunque el Terrassa dispuso de la primera oportunidad del encuentro en un disparo ajustado al poste de Nils, fue el Santfeliuenc el primero en encontrar el marco contrario, en el minuto 11. Patxi culminó con un excelente remate de cabeza una acción de estrategia en un lanzamiento de esquina.
El marcador en contra aumentó la ansiedad de un Terrassa desconectado y con problemas conceptuales. Sin renunciar a su estilo, el conjunto de Cristian García no encontró soluciones al problema. Una acción entre Jonathan Ferrerira y Dani Sánchez, con un remate inocente de este último, se convirtió en la única acción mencionable en el libro de notas de los egarenses. Por contra, el Santfeliuenc estuvo a punto de aumentar su renta en una acción de Patxi, que se quedó solo ante Ortega después de un error de Jonathan Ferreira. El portero del Terrassa resolvió la jugada con una magnífica intervención.
Cuando estaba a punto de concluir el primer período, el Terrassa logró el tanto del empate. Una acción que nació en una falta lanzada por Àlex Fernández y que acabó culminando de cabeza el defensa Yayá. Lo mejor del primer tiempo, por tanto, fue el resultado. Y el momento en el que se produjo la igualada.
Más dominio
La exigencia física impuesta por el Santfeliuenc tuvo consecuencias para los locales en el segundo período, donde su intensidad bajó de forma apreciable. El Terrassa tuvo el balón durante más tiempo, lo gobernó con menos exigencia y sólo una velocidad restringida en sus movimientos le impidió alcanzar su mejor nivel.
A través del balón el Terrassa fue creciendo de forma paulatina. Y la entrada en el terreno de juego de David Virgili, jugador que la temporada pasada actuaba en el juvenil y que este año juega en el Bonaire de Tercera Catalana, revitalizó ofensivamente a los egarenses. Virgili estuvo a punto de marcar el segundo gol en el minuto 70, en una media vuelta que casi acaba en gol.
El Santfeliuenc no se sintió incómodo en esa dinámica. Y esperó sus oportunidades en base a la creciente ansiedad de su rival. Entre Amantini y Ortega evitaron el gol de Patxi en el minuyo 78 y en el 87 de nuevo Ortega apareció para evitar el remate de Romo.
El partido acabó a un ritmo de vértigo, con el desenlace pendiente de un hilo. David Virgili de nuevo anduvo cerca de cerrar un debut estelar en el minuto 89, pero su remate se estrelló en el larguero del marco de Toni. La respuesta del Santfeliuenc llegó un minuto más tarde, en un buen remate de Patxi que Ortega desvió a córner en otra brillante intervención.
SANTFELIUENC FC 1
TERRASSA FC 1
SANTFELIUENC FC. Toni, Ion, Jaume, Rafa, Alberto, Juanjo, Maldo, David, Patxi, Fuentes y Zárate. Adri suplió a Zárate en el minuto 68; Charly a David en el 80; y Romo a Maldo en el 84.
TERRASSA FC. Ortega, Dani Sánchez, Amantini, Yayá, Guti, Àlex Fernández, Jonathan Ferreira, Carreón, Daisuke, Carlos Martínez y Nils. Virgili suplió a Nils en el minuto 65; y Enric Vega a Daisuke en el 72.
Árbitro. Pau Serrat Susi. Amonestó a Ion, Juanjo, Maldo, Fuentes, Zárate, Àlex Fernández y Yayá.
Goles. 1-0, minuto 11, Patxi; 1-1, minuto 43, Yayá.