El Atlètic hizo saltar la banca y sumó a costa de la Real Sociedad su primer triunfo de la temporada en un partido fantástico. Las chicas de Andreu Enrich hicieron todo lo que debían para sumar los primeros puntos de la temporada e impidieron jugar cómodo a una Real Sociedad que visitaba Can Salas con el papel de favorita.
Empezó de forma sensacional el Atlètic. Contundente en defensa y muy sobrio con la posesión de la bola, algo que empezó a incomodar al conjunto visitante. Ya en el minuto 6 de partido, tuvo la primera ocasión de gol el conjunto local mediante un penalti-córner que no pudo concretar. Pronto se rehízo la Real, ya que escasos minutos después, y tras un error en la salida de bola local, forzó el primer penalti de la mañana. Ahí emergió por primera vez una de las figuras del partido: Bea Derks. La guardameta local impidió de forma brillante el primer tanto donostiarra.
Tras unos minutos de tanteo, ambos equipos dieron un paso al frente, y las individualidades del Atlètic, se impusieron a las de la Real Sociedad. En el minuto 14, Elisabetta Pacella irrumpió con fuerza en el área del Atlètic, pero allí, una vez más, Bea Derks anduvo espectacular y volvió a evitar el 0-1. Justo después, el segundo nombre propio del encuentro entró en escena. Ivana Mazars controló la bola en el centro del campo, cabalgó más de treinta metros con la misma y finalizó la jugada con un auténtico trallazo que superó a la portera visitante: 0-1 justo al final del primer cuarto.
Gran reacción
El segundo parcial empezó con la misma dinámica. Las locales, pese al gol, insistían con buscar el segundo tanto sin llegar a concretar.
Pero poco después, la Real dio el golpe. Kim Leiper aprovechó en el minuto 22 una jugada individual sin aparente peligro para anotar con un tímido disparo el empate a uno y tiró por tierra todo el trabajo del Atlètic hasta ese momento.
Pero lejos de dar un paso atrás, las de Andreu Enrich dieron dos adelante. Fueron a por el segundo gol y tuvieron premio. Justo antes del descanso, Ivana Mazars volvió a dar muestra de su talento y firmó otra grandísima jugada individual que acabó con Sierou Frankema introduciendo la bola al fondo de la portería de la Real. Tras el paso por vestuarios, el encuentro se diluyó. El Atlètic intentó contener a las donostiarras, algo que, con el paso de los minutos, consiguió. Las de San Sebastián intentaron dar la vuelta al resultado, pero el Atlètic se mostró muy sólido y no lo permitió.
ATLÈTIC TERRASSA 2
REAL SOCIEDAD 1
ATLÈTIC TERRASSA. B. Derks, G. Cirera, M. Ycart, F. Bustos, C. Badia, C, Clotet, N. Cortès, I. Mazars, S. Frankema, A. Barba y M. Matarrodona, equipo inicial, M. Ribó, M. Barba, J. Van Mil, C. Parera y M. Dorda.
REAL SOCIEDAD. M. Helguera, A. Erguin, I. Sánchez, N. Belzunegui, P. Maraña, M. Telleria, A. Segurola, M. Altuna, V. González, E. Pacella y O. Goñi, equipo inicial, I. Arrillaga, E. Foncea, M. Goena, A. Siri y K. Leiper.
Árbitros. Guillem Ramal y Marc Hellin. Tarjetas verdes a la local Carlota Clotet y las visitantes Maider Altuna, Maria Goena y Ane Erguin. Amarilla a la local Marina Matarrodona y la visitante Patricia Maraña.
Goles. 1-0, minuto 15, Ivana Mazars; 1-1, minuto 22, Kim Leiper; 2-1, minuto 34, Sierou Frankema.