Terrassa

Refuerzo en los juzgados y en el turno de oficio

La administración de Justicia ha reforzado los dispositivos de guardia del domingo 1 de actubre ante la excepcionalidad del momento. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha comunicado a todos los partidos judiciales la obligatoriedad de reforzar la dotación las guardias habituales de un fin de semana normal.

En el caso de Terrassa, la guardia del referéndum la cubrirá el juzgado de instrucción número 1, al que se sumará el juzgado de instrucción número 2 como oficina de apoyo. Fuentes del TSJ informaron ayer de que el equipo de soporte se activará de manera excepcional y que será el centro de seguimiento con sede en la Audiencia Provincial de Barcelona el que evaluará la situación y movilizará los juzgados de apoyo si son necesarios.

Magistrado, secretario y funcionarios de guardia estarán operativos durante toda la jornada, desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde (un domingo habitual el horario presencial finaliza sobre las 14 horas).

Fiscalía también
La Fiscalía de Área de Terrassa también prepara un dispiositivo especial para la jornada del referéndum. Dos fiscales estarán operativas durante toda la jornada.

El Col.legi d’Advocats de Terrassa también ha reforzado el turno de oficio para atender correctamente a detenidos o investigados en caso de que la situación se complique.

“La guardia se cubrirá con normalidad . Contamos con un grupo de abogados que de forma voluntaria se ha ofrecido a reforzar el protocolo básico”, explica Toni Ordoño, responsable del turno de oficio. Cuarenta letrados permanecerán localizables y a disposición durante todo el día de mañana ante una eventual punta de detenciones en el partido judicial. El retén actuará en Terrassa, Rubí y Sant Cugat.

To Top