Esports

Sangre norteamericana para el CN Terrassa

La primera plantilla femenina del CN Terrassa contará esta temporada con el refuerzo de dos jugadoras norteamericanas. Se trata de Eboni Gilliam (23 años) y Gennifer Victoria Roy (27 años). Ambas llevan ya una semana entrenando a las órdenes de Vicente Gómez y participarán en el derbi que enfrentará este domingo a las 7.15 de la tarde en el pabellón del Pla del Bon Aire al CN Terrassa con la JET Q Sport.

Se trata de dos jugadoras procedentes de universidades norteamericanas. Deben aportar fundamentalmente puntos al cuadro egarense. Eboni Gilliam es una pívot que puede actuar tanto de 4 como de 5. Mide 1,83 metros y procede de la Universidad de Longwood. Jugará con el dorsal número 14. Nació el 14 de marzo del año 1994 en Virginia. Se trata de una jugadora muy atlética, con gran capacidad anotadora y reboteadora. El técnico Vicente Gómez entiende que se convertirá en todo un referente bajo los tableros. "No hay jugadoras como ella en la categoría y seguro que nos ayudará muchísimo en todas las facetas del juego", explicó ayer.

Una organizadora
La otra norteamericana de la plantilla del CN Terrassa es Gennifer Victoria Roy, que lucirá el número 2 en la espalda. Se trata de una inteligente organizadora de juego que puede actuar tanto de base como de escolta o incluso de alero, aunque se siente más cómoda dirigiendo al equipo desde la posición de escolta. Nació el 27 de marzo de 1990 en Boston y ha llegado al Natació para ayudar a cohesionar el equipo. Es una jugadora rápida, con gran dominio de la pelota y buen lanzamiento exterior. Destaca en el uno contra uno en defensa.

El coordinador de la sección y entrenador del primer equipo femenino, Vicente Gómez, destacó: "Inicialmente sólo íbamos a incorporar a Eboni, pero la baja de Marta Feliu nos llevó también a fichar a Gennifer. Tenemos una plantilla demasiado corta y no queríamos tener que tirar contínuamente de jugadoras del segundo equipo", dijo.

Igual que las dos americanas que el CN Terrassa incorporó la temporada pasada, Gilliam y Roy debutarán este mismo domingo en el derbi ante la JET. "Sabemos que es el eterno rival de la ciudad y tenemos muchas ganas de jugar este partido", dijeron ambas.

Las jugadoras serán acogidas en casa de dos socios del club, que les proporcionará manutención. Además, trabajarán para poder costearse su estancia en Terrassa. "Me defiendo bien dentro de la pintura y tengo un buen tiro. Soy muy competitiva", explica Eboni Gilliam. Su compañera comenta: "Me gusta mandar sobre la pista y el estilo del Natació se ajusta mucho al que practicaba en mi universidad".

To Top