La calidad y la continuidad son los dos aspectos más destacados de la plantilla del Handbol Terrassa, que mañana, sábado, a las 19.30 horas, recibirá en el pabellón de Can Jofresa, al GEiEG gerundense. Será el primer paso en un duro y larguísimo camino de 30 jornadas que finalizará el 20 de mayo, también en casa, ante el Cardedeu. El objetivo es disfrutar de la travesía, pero también "estar entre los primeros clasificados". Así lo expresa el que fuera jugador del club durante más de tres décadas Andrés Expósito. Es el sustituto en el banquillo de un Jordi Valdivia que en las dos temporadas ha dejado al equipo en la cuarta posición, a un paso de lograr el ascenso a la Lliga Catalana Antonio Lázaro. Suben tres.
"Subir no es el objetivo, pero evidentemente nos encantaría. Creo que esta plantilla tiene muchísima calidad y vamos a intentarlo", explica Expósito, que ha tenido la virtud de mantener el mismo grupo de la temporada pasada. Se han realizado solamente tres incorporaciones: el portero del Sant Martí Adrianenc Raúl Guil, el lateral del Sant Esteve Sesrovires Cristian Serrano y el extremo del Handbol Rubí Geuris Romero. Otros tres jugadores han subido procedentes del sénior "B": el lateral Raúl Millán y los extremos Iván Martínez y David Comellas.
Cuatro bajas
En el capítulo de bajas, la plantilla ha perdido a cuatro jugadores. Se trata del portero Mateo Navarro, que abandona la práctica del balonmano; Jordi Millán, que jugará esta temporada en el sénior "B"; y Juan Cañamero y Guillermo Domingo, que se han marchado por motivos laborales.
Tras realizar una excelente pretemporada, el Handbol Terrassa se encuentra al completo para debutar mañana ante un GEiEG que no debería presentarle excesivas complicaciones. "Es un rival cómodo para empezar la Liga. Si hacemos las cosas bien deberíamos sumar la primera victoria de la temporada", apunta el entrenador egarense.
La media de edad de la plantilla es de 24 años. El jugador más veterano del Handbol Terrassa es el central Fran Martínez con 33 años, mientras que el más joven es uno de los tres fichajes, Geuris Romero. Entre los integrantes de la plantilla figura el presidente, el extremo Ricard Guardeño, uno de los grandes responsables del reflotamiento de la entidad en las últimas campañas.
Merecimientos
Sostiene Andrés Expósito que a este equipo ya le toca subir de categoría. "Lo hemos tenido muy cerca en las últimas temporadas, pero la competencia es muy dura", dice. Además del Handbol Terrassa, para él los equipos que parecen llamados a estar arriba son el Granollers "C" y el BM la Roca, así como el recién descendido Vilamajor, sin olvidar a Les Franqueses. "Este año tenemos más recursos y variantes ofensivas y seguiremos siendo fuertes en defensa", apunta Expósito.
Tras recibir mañana por la tarde a los gerundenses, un equipo de media tabla, los egarenses afrontarán el fin de semana siguiente su primera salida de la temporada, a la pista del Aula barcelonés.