Fiel a su cita anual, el Aplec de Sant Miquel de Toudell volvió a celebrarse el domingo en la ermita del mismo nombre y sus aledaños, situada en el polígono industrial de Can Mir, con una notable afluencia de público. Prueba de ellos fueron las más de 200 personas que se sumaron a la paella popular.
El encuentro se inició a las diez de la mañana con una caminata desde el núcleo urbano del municipio hasta la ermita, y una hora después dio comienzo la misa en el exterior del templo, oficiada por el rector de Viladecavalls, mosén Joan Làzaro.
Exposiciones
El aplec siguió con la ya tradicional participación del Esbart Egarenc y música popular del grupo Tocats del Grall, para luego dar paso a la paella popular. Un baile de sardanas puso punto y final al encuentro.
Hubo además, a lo largo de toda la jornada, un concurso de pintura rápida, mientras que el interior de la ermita acogió dos exposiciones sobre el edificio y sus alrededores: una de dibujos del grupo Urban Sketchers Terrassa y de la artista local Carme Setó y otra con fotografías de 1959.
El aplec lo organiza la Associació d’Amics de Sant Miquel de Toudell, junto con la parroquia y el Ayuntamiento de Viladecavalls.