El Ayuntamiento de Viladecavalls inició hace un par de semanas la reparación y consolidación del sistema de alcantarillado previo a la depuradora de Can Coromines y sus instalaciones. El colector, que conduce las aguas residuales que atraviesan el Torrent del Frare, presentaba un deterioro que exigía un mantenimiento continuado del sistema de saneamiento. Además, las instalaciones estaban comprometidas por el mal estado de un talud erosionado que ponía en peligro la integridad de uno de los pozos de registro, mientras que la llegada de tierras, gravas y toallitas a la estación de la depuradora dañaban los equipos de bombeo.
Las obras que hay en marcha se centran en la instalación de nuevas conducciones en el sistema de saneamiento y la protección de este; la reparación del talud deteriorado; la construcción de dos desarenadores (para proteger los equipos de bombeo), y nuevos pozos de registro que permitirán mejorar las instalaciones de la depuradora.
Servicio a 150 viviendas
Una vez finalizadas las tareas de reparación y construcción que se están llevando a cabo, se procederá al refuerzo de la seguridad de la zona con la colocación de una valla. La previsión es que estas obras de mejora se prolonguen un par de semanas más y no provocarán afectaciones al tráfico. Con esta actuación, el Ayuntamiento de Viladecavalls garantizará el correcto funcionamiento del alcantarillado previo a la depuradora de Can Coromines y sus instalaciones, que ofrece servicio a unas 150 viviendas de la zona.