El delantero del Terrassa FC David Toro, estará un mes de baja, como mínimo, como consecuencia de una rotura fibrilar de 19 milímetros en el músculo psoas iliaco de la pierna derecha. La lesión se la produjo el pasado domingo en el transcurso de la primera parte de su partido contra el Santboià. Su ausencia penaliza de forma notoria el sistema ofensivo de los egarenses, dado que Toro es el único delantero centro puro de la plantilla. El futbolista ya tuvo una lesión muscular en el adductor en la primera jornada de Liga que le mantuvo alejado de los terrenos de juego por espacio de un par de semanas. El contratiempo, además, se produce en un mal momento dado que Toro había marcado su primer gol de la temporada hace dos jornadas en el campo del Figueres y su aportación futbolística era cada vez más importante.
“Estoy hundido, triste, muy afectado”, confiesa con sinceridad después de conocer el alcance de la lesión. “Después de la primera lesión me encontraba bien físicamente, muy integrado en el equipo y en el aspecto personal cada día mejor después de haber marcado el primer gol. Cuando parecía que todo iba sobre ruedas, se produce este contratiempo. Es muy duro.”
Toro supo desde el momento de la lesión que se trataba de un problema serio. Sus gestos de dolor en el terreno de juego y su desesperación posterior ya presagiaban las consecuencias posteriores. “Hice un cambio de ritmo y noté algo serio de forma inmediata. Sabía que se trataba de una lesión importante.”
Ahora dice que quiere desconectar unos días para recuperarse en el aspecto anímico y encarar la fase de recuperación con el propósito de regresar cuanto antes y acortar plazos si es posible. “Hay que volver más fuerte que nunca. Espero que el equipo me dedique la victoria esta semana, sería la mejor noticia. A ver si cuando regreso estamos entre los primeros clasificados.”
Otra lectura negativa del momento de la lesión es que se ha producido antes del partido contra el Santfeliuenc, equipo en el que firmó una brillante etapa personal. “Tenía muchas ganas de jugar este partido, en el Santfeliuenc me trataron muy bien y siempre es especial jugar contra un ex equipo. Además, se me da bien porque en dos partidos que me he enfrentado a ellos he marcado cuarto goles.”
La influencia del campo
El estado de la hierba artificial del Camp Olímpic ha sido siempre señalado como un elemento que incide en el aumento de lesiones en la plantilla del Terrassa. David Toro se suma a esta corriente de opinión y considera que en su caso ha tenido una influencia indiscutible. “Se lo dije al entrenador. Nunca había tenido una lesión muscular y esta es la segunda que sufro esta temporada. Además, he tenido problemas en el pie y en el talón. El campo parece de cemento, está muy duro. Y como no estoy habituado, aún se me hace más difícil. Estoy convencido de que ha tenido mucho que ver en mis lesiones a lo largo de esta temporada.”
Este mes de convalecencia del delantero del Terrassa coincide con un tramo del campeonato exigente para el conjunto de Cristian García. En principio, Toro se perderá los partidos en casa contra Pobla de Mafumet y Ascó, y los desplazamientos a los campos de Santfeliuenc y Espanyol “B”, partidos en los que el Terrassa intentará recuperar altura en la clasificación después del inesperado empate cosechado el pasado domingo en casa contra el Santfeliuenc.