La undécima edición del tradicional Aquatló infantil organizado durante la jornada del pasado domingo por el Club Natació Terrassa en sus instalaciones resultó un auténtico éxito a todos los niveles. Se trata de una prueba de promoción de carácter eminentemente participativo que lleva disputándose desde hace más de una década por parte de la sección de triatlón del Club Natació Terrassa. Está dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y los 14 años. En la presente edición se superaron los 80 participantes. La carrera constó de dos tramos de carrera a pie y uno de natación, con distancias diferentes en cada categoría.
La primera salida se desarrolló a las diez de la mañana y fue la de la categoría prebenjamín femenina. La primera en recorrer los 200 metros a pie, los 50 de natación y los 200 metros finales de carrera a pie fue Ariadna Paniagua, por delante de Leire Martín y Chiara Torregrossa. En categoría masculina se impuso Elías Quirante, seguido de Martí Collell y Leo García.
Ganadores benjamines
La categoría benjamín se disputó sobre unas distancias de 400 metros de carrera a pie, 100 de natación y 400 más de carrera a pie. En el apartado masculino se impuso Biel Soler y completaron el podio Alejandro Viscarri y Òscar Barja. En féminas, las tres primeras fueron, por este orden, Núria Collell, Sira Martín y Marina Cirera.
En la categoría alevín, que se desarrolló sobre la misma distancia que la benjamín, el triunfo correspondió a Arnau Castro en la categoría masculina, seguido de Yaroslav Oliinychenko y Daniel Díaz. En el apartado femenino se impuso Jana Abadal, seguida de Leyre González y Júlia Oliveras.
Finalmente, en la categoría infantil, el recorrido constó de 600 metros de carrera a pie, 200 de natación y 600 más finales de carrera a pie. En el apartado masculino, Sergi González se impuso, clasificándose por delante de Joaquín Lázaro y Lucas Arjona.
Asimismo, entre las féminas, la vencedora de la prueba infantil fue Abril Estradé, mientras que Itzel Musté se clasificó en la segunda posición y Abril Altarriba en la tercera.
Prueba iniciática
Tanto los "boxes" (el espacio donde los jóvenes participantes se cambian de indumentaria para participar en cada una de las modalidades) como la meta se ubicaron en la Plaça Dura del CN Terrassa. La piscina olímpica de 50 metros de la entidad acogió los tramos de natación de este aquatlón. El evento fue organizado por el propio Club Natació Terrassa y contó con la colaboración del patrocionador de la sección de triatlón de la entidad, Cicles Morenito. Este Aquatló infantil suele ser la puerta de entrada para diferentes niños y niñas que se inician aquí para pasar a la práctica posterior de duatlones y triatlones.