Esports

El inicio soñado por todos

El CD Terrassa tenía ante sí el reto mayúsculo de empezar el campeonato liguero con un triunfo. El propósito no parecía sencillo, dado que su oponente era un Júnior que afronta la temporada con una plantilla mejorada y aspiraciones ambiciosas bajo la dirección de Roger Pallarols. Pese a todos estos factores, los egarenses hicieron saltar la banca y firmaron un magnífico partido en lo colectivo y fueron capaces de derrotar por 3 a 2 a uno de los aspirantes a las primeras plazas. El encuentro tuvo casi de todo, y en esa tesitura los locales se mostraron mucho más cómodos.

Tras un inicio con escasas situaciones de interés, el partido tomó una dirección más interesante. Nada más empezar el segundo cuarto, el CD Terrassa se situó por delante en el marcador. Marc Miralles condujo una bola de manera brillante por la banda y filtró un magnífico pase hacia Eduard De Ignacio-Simó que enganchó un trallazo sensacional que se coló en la escuadra de Cesc Mata: 1-0.

A partir de ahí, los visitantes dieron un paso al frente y acecharon el área rival. Esto tuvo premio justo antes del descanso, cuando Guillem Saborit remató a placer para anotar el empate a uno.

Impecable reacción
Pese al mazazo que supuso encajar un tanto justo antes del descanso, el CD Terrassa reaccionó a las mil maravillas. En el minuto 49, y tras dos penaltis córner lanzados por Jaume Ventayol, el colegiado señalo penalti stroke. Marc Miralles, el mejor local hasta el momento, anotó el 2 a1.

Lejos de echarse atrás, el CD Terrassa siguió en busca de obtener un mayor premio, y lo encontró pocos minutos después. En una jugada un tanto embarullada, Genís Castells consiguió introducir la bola en la portería y empezar a meter, de verdad, el miedo en el cuerpo a un Júnior que no sabía como achicar aguas en la zona defensiva y que además, no podía generar peligro en ataque.

Se llegó pues al final del tercer parcial con un resultado de 3 a 1 favorable para los locales. En ese punto del encuentro, los de Sant Cugat pusieron una marcha más, y fueron en busca de, por lo menos, el empate, pero el CD Terrassa supo defenderse de forma ejemplar. En los últimos minutos, y con los visitantes con portero jugador, el Terrassa sufrió para mantener la ventaja, ya que se quedó con nueve jugadores y el Júnior anotó el 3 a 2, pero ya era demasiado tarde para equilibrar el resultado.

CD TERRASSA 3
JÚNIOR FC 2

CD TERRASSA. A. Carnicer, J. Amorós, Juan Pablo Pucell, G. Castells, J. Ventayol, J. Lara, O. Bach, V. Guerra, E. De Ignacio-Simó, O. Garreta y M. Miralles, equipo inicial, J.Calvache, I. Avellaneda, F. Prat, M. Lara, P. Masip y N. Roura.

JÚNIOR FC. C. Mata, S. Enrique, M. Malgosa, M. Perellón, T. Struven, M. Serrahima, O. Salvador, N. Marí, A. Gil, F. Di Mercurio y G. Debanch, equipo inicial, A. Pérez, N. Escudé, J. García, N. Prat, G. Saborit y F. Saborit.

Árbitro. Benjamín Díaz y Jordi Puig. Mostraron tarjeta verde a los locales Joan Amorós y Eduard De Ignacio-Simó y a los visitantes Oriol Salvador y Ferran Saborit. Amonestaron con tarjeta amarilla al local Joan Amorós.

Goles. 1-0, minuto 18, Eduard De Ignacio-Simó; 1-1, minuto 34, Guillem Saborit; 2-1, minuto 45, Marc Miralles, de penalti stroke; 3-1, minuto 48, Genís Castells; 3-2, minuto 66, Gabriel Debanch, de penalti córner.

To Top