La cadena valenciana Mercadona inaugurará un nuevo supermercado que estrenará su innovador modelo de tienda eficiente en nuestra ciudad. El establecimiento se ubica en el Centre Comercial Terrassa Plaça y su apertura coincidirá a finales de octubre con la inauguración de esta nueva gran superficie de venta, situada junto al híper Carrefour, en el sector Montserrat. Esta operación supondrá el cierre de la tienda de Mercadona ubicada en el Passeig del 22 de Juliol en Terrassa. Este súper, en cuya construcción participan cincuenta proveedores que han dado trabajo a cerca de 120 personas durante la fase de obra, presentará un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra.
La nueva tienda supondrá una inversión de más de 2,5 millones de euros y dispondrá de una plantilla de 58 trabajadores con empleo estable y de calidad. Tendrá una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados y dispondrá de un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con espacios más amplios y diáfanos, y con colores cálidos en la delimitación de las diferentes secciones a la vez que dispone de instalaciones más ecoeficientes. Además, presentará novedades en todas las secciones de las que se beneficiarán tanto los clientes como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Por ejemplo, dispondrá de una nueva entrada con doble cristal, que evitará corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una máquina de autoservicio para la elaboración de zumo de naranja recién exprimido, un nuevo punto de acabado de la carne, una góndola central a la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.Este nuevo modelo de tienda eficiente busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de cesto y dos modelos de carretillas, mucho más ergonómicos y ligeros.
Ergonomía
Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluirá múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Aparte de esto, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de más comodidad en los momentos de descanso, así como una zona comedor más equipadas y uns taquillas personales más amplias y cómodas.
En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un cuarenta por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de las paredes y los techos, y nuevos congeladores horizontales más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente. Además, dispone de un sistema de iluminación Led automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente.