El Juzgado de Instrucción número 3 de Terrassa ha decidido inhibirse en las diligencias abiertas por la intervención, el pasado martes, de 45 mil sobres con citaciones para las mesas electorales de 1-O en la sede de la empresa Unipost de Terrassa. El magistrado traslada la causa al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, a quien compete juzgar penalmente a personas aforadas.
La iniciativa judicial del "caso Unipost" la lleva la Fiscalía, que el pasado martes solicitó al juzgado de guardia permiso para intervenir el material almacenado en Unipost. También pidió la apertura de uno de los sobres para comprobar su contenido y el registro de las oficinas de la empresa, en busca de pruebas contables de la contratación por parte de la Generalitat. Esta última intervención fue denegada por el juez al estimar que no habían indicios suficientes.
La entrada en Unipost fue iniciativa de la Guardia Civil, que accedió a la empresa sin orden judicial, acogiéndose a la orden de Fiscalía de impedir el referéndum.