Unas 8.400 personas, entre niños y adultos, pasaron por la Fira del Joc i l’Esport al Carrer, organizada por el Ayuntamiento junto con más de una quincena de entidades el sábado en la Rambla del Ferrocarril. Los valores fueron el hilo conductor de un encuentro que reivindicó las calles como espacio de juego y de convivencia entre personas de diferentes edades, culturas y capacidades.
Los niños que asistieron pudieron disfrutar de juegos tradicionales, talleres de manualidades y actividades deportivas, entre otras propuestas.
Valores
Una parte de las actividades estuvieron organizadas por las entidades y, como novedad, toda la oferta se integró en una gran gincana en torno a valores como la solidaridad, la diversidad, el compañerismo y el trabajo en equipo. Con un mínimo de cuatro propuestas completadas, los niños conseguían una peonza de regalo.
En esta ocasión, la feria, que alcanzó su 19ª. edición, contó con otros reclamos, como la animación de la Cia La Tal; el teatro de títeres itinerante Quimet y su triciclo y el concierto final a cargo del grupo Macedonia. Además, miembros del Consell dels Infants i Adolescents de Rubí leyeron un manifiesto por el derecho a jugar.