Hoy se celebra la decimonovena edición de la Fira del Joc i l’Esport al carrer, organizada por el Ayuntamiento de Rubí en colaboración con diversas entidades de la ciudad. Entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche de hoy, la rambla del Ferrocarril acogerá las diferentes actividades programadas.
Como en ediciones anteriores, la feria tendrá un claro valor educativo, ya que promoverá el valor del juego y el espacio de convivencia en las calles de la ciudad, recuperando lugares de intercambio entre personas de diferentes edades, culturas y capacidades.
Este año, la feria pivotará alrededor de trece valores. Aspectos como la cooperación, la diversidad, el compañerismo o la responsabilidad tendrán una presencia visible en la feria y también serán el hilo conductor de las actividades organizadas por las diferentes entidades.
La feria dispondrá de cerca de una veintena de stands de entidades de todo tipo, entre las que estará la del Consell de la Infància i l’Adolescència. Aparte de la gran diversidad de espacios con juegos y actividades, la feria también contará con un pasacalles; animación con la Cía. La Tal; teatro de títeres y un concierto de clausura con el grupo Macedonia.