El CN Terrassa se jugará hoy, a las 20.15, el acceso a la segunda fase de la Champions League de waterpolo en el partido que le enfrentará al conjunto ruso del Sintez Kazan. Los egarenses cumplieron ayer el guión previsto en los dos primeros partidos de la primera fase del torneo que se disputa en la ciudad bosnia de Banja Luka. En su estreno se vieron superados por el gran favorito del grupo, el OSC Budapest, por 5-11. Y el segundo partido, ante los portugueses del Portuense, lo resolvieron con un claro triunfo por 14-3. Del resultado de su enfrentamiento ante el representante ruso dependerá su futuro en el torneo. La segunda plaza del grupo también conduce a la siguiente fase.
El primer partido enfrentó a los egarenses contra el OSC Budapest, el favorito a la primera posición. Los egarenses no pudieron oponer demasada resistencia ante un conjunto de muy alto nivel, cuyo objetivo es estar en la fase final del torneo. Los húngaros, además, protagonizaron un comienzo impecable que les permitió firmar un parcial de 0 a 4. Dídac Cobacho se vio obligado a pedir un tiempo muerto con el 0 a 3, pero la efectividad de su rival no se vio mermada. Un tanto de Galeev a dos minutos de la conclusión de este primer tiempo dejó el marcador en el 1 a 4 con el que concluyó el mismo.
En el segundo, los egarenses mejoraron sus prestaciones defensivas. Ricard Alarcón ajustó el marcador hasta el 2 a 4, pero a 27 segundos del descanso Erdely, máximo realizador húngaro, dejó el 2 a 5 con el que se llegó al intermedio.
En el tercer período, el OSC Budapest puso de manifiesto su superioridad con un parcial de 0 a 3 en cuatro minutos. Con un 2 a 8 en el marcador las opciones egarenses se vieron casi eliminadas. Jordi Pérez y Donat Galeev marcaron dos tantos, para cerrar el período con un 4 a 9 para los húngaros.
En el último cuarto, el partido perdió intensidad como consecuencia de la diferencia en el marcador. Ubovic situó el 4 a 10 antes de que Sergi Mora hiciese el quinto tanto terrassense. Pero Seman, a un minuto y medio del final, consiguió el 4 a 11 definitivo.
Triunfo cómodo
El segundo partido ante el Portuense portugués tuvo poca historia. La igualdad se resumió al primer período, que acabó con un sorprendente empate a dos. El CN Terrassa se adelantó con dos tantos de Oriol Rodríguez y Fran Sánchez, pero los lusos igualaron de forma inesperada. Sin embargo, en el segundo cuarto la superioridad del CN Terrassa fue incontestable. Un parcial de 5 a 0 condujo al descanso con un prometedor 7 a 2. Las diferencias se fueron ampliando en el tercer tiempo. Los egarenses firmaron otro parcial de 0 a 3 y acabaron este período con un 3-11 a su favor. En el último cuarto se concretó la goleada de los jugadores de Dídac Cobacho.
CN TERRASSA 5
OSC BUDAPEST 11
CN TERRASSA. I. Aguilar, E. Pérez, Mora (1), Alarcón (1), Ó. Aguilar, De la Fuente, Sánchez, Salvador, J. Pérez (1), Galeev (2), Rodríguez, Albacete.
OSC BUDAPEST. Bisztritsanyi, Brguljan, Kolozsi, Randelovic, Salamon (2), Toth (1), Hegedus, Seman (1), Erdelyi (4), Juhasz, Bundschuh (1), Ubovic (2), Barabas.
Árbitros. Colombo y Savinovic.
Parciales. 1-4, 1-1. 2-4 y 1-2.
CN TERRASSA 14
CF PORTUENSE 3
CN TERRASSA. I. Aguilar, Pérez, Mora (3), Alarcón (3), O. Aguilar (1), De la Fuente (1), Sánchez (3), Salvador, Pérez, Galeev (2), Rodríguez (1), Pericas y Albacete.
CF PORTUENSE. Alves, Lopes (1), Santos, Zanato, Paraty (1), Sousa, Marques, Leite (1), Cardoso, Silveira, Brandao, Sobetchi y Gomes.
Árbitros. Savinovic y Abramovic.
Parciales. 2-2, 5-0, 4-1 y 3-0.