La gastronomía estará presente en la festividad de les Carbonelles, que pone este fin de semana a prueba la habilidad de los vecinos con los fogones en dos platos estrella d e la cocina mediterránea como la tortilla de patatas y la repostería.
Mañana sábado por la tarde será el turno para los cocineros especializados en la tortilla y se valorarán las diferentes interpretaciones de este popular plato en distintas partes del mundo.
El domingo, el concurso se centrará en los dulces de repostería. La competición se ha programado justo después del aperitivo y de la paella popular.
El resto del programa está salpicado de actividades deportivas -el domingo, la I Cursa Popular de les Carbonelles-, infantiles y diversas propuestas musicales. Destaca el recital de canción popular a cargo de Noelia Ayestarán, el domingo a las 13,30, y la exhibición de canto coral organizada por el Casal de la Dona, media hora antes.
En la urbanización de Les Carbonelles también programan una fiesta holi, pero en formato mini y acompañada de una fiesta de agua. Será el domingo a mediodía.
El programa incluye una apuesta solidaria. Los vecinos han organizado un mercadillo de intercambio que pretende fomentar el consumo responsable. Se invita a los vecinos a practicar el trueque, aportando aquellos objetos que ya no usan y dándole una segunda utilidad a los que depositan otros residentes.