La grabación de los primeros veinticinco minutos del Terrassa FC contra el Reus "B" debería guardarse en cuantos discos duros fuese posible para que nadie pierda la memoria visual de un magnífico ejercicio futbolístico, impropio por excelso de la Tercera División, demostrativo en grado superlativo del estilo de juego que Cristian García pretende implantar en el conjunto egarense. Hasta ahora, la realidad había penalizado en exceso a un equipo cuyo juego estaba por encima de su puntuación, pero que este miércoles encontró el equilibrio buscado entre el espectáculo y el resultado. El Terrassa ganó al Reus "B" porque fue mejor en todos los duelos colectivos e individuales y demostró que jugando bien, aunque sea en Tercera División, siempre se está más cerca de la victoria.
Comprometida como está la plantilla con el sistema propuesto por su entrenador, la creencia en el estilo se mantiene a salvo. Y ni los varapalos de los últimos resultados han variado la hoja de ruta. De ahí que el Terrassa persista en su idea, alejando la presión del momento con un partido soberbio en algunos momentos. Cristian gestionó los esfuerzos de una semana agotadora dando entrada en el once inicial a Àlex Fernández, Carreón y Toro. Y su equipo entró al galope al partido, circulando el balón a una velocidad magnífica, presionando de forma ejemplar y acudiendo a la filigrana como recurso para superar obstáculos.
Arranque espectacular
Con buenos pulmones y la cabeza asentada, el conjunto local arrinconó al Reus "B" de salida, con un par de buenas llegadas a cargo de Fran Piera y Àlex Fernández. Hasta que en el minuto 6 se produjo el primer tanto, obra de Sergi Valls que en posición de delantero centro aprovechó un excelente pase de Fran Piera para batir a Kilian con un gran disparo.
Un minuto más tarde, el Terrassa encajó en tanto del empate (Yayá introdujo el balón en su propia portería al intentar despejar un balón centrado por Xavi Jaime) en una acción demostrativa de su inmadurez. El Reus "B" estuvo a punto de ampliar la diferencia en una gran jugada de Forgás que no culminó Padilla, pero esa fase de incomodidad resultó pasajera para los locales. Sabedor de dónde estaba la solución, el Terrassa se refugió en el balón para superar ese mal momento. Guzmán volvió a ser el eje alrededor del cual giró el fútbol del Terrassa, con una presencia fundamental de Dani Sánchez en el lateral derecho y de Fran Piera en el costado izquierdo del ataque.
El Terrassa empezó a producir oportunidades de gol como ningún otro equipo de la categoría es capaz de hacer: Daisuke remató desviado un balón que rechazó el portero a un disparo de Àlex Fernández; y Fran Piera envió un balón con mucho peligro que Kilian adornó con una gran parada. Hasta que en el minuto 22, el delicioso fútbol de los egarenses se vio recompensado con el 2 a 1, marcado por Dani Sánchez, otro defensa, al cruzar un balón enviado por Fran Piera. Los locales se tomaron un respiro aunque David Toro anduvo cerca del gol en un gran remate que salió por encima del marco reusense.
Buena gestión
El Terrassa bajó las revoluciones en el segundo período. Pausó su fútbol, gestionó los tiempos del partido y mantuvo la iniciativa a través de la posesión. Además, en el minuto 59 prácticamente resolvió el choque con el tercer gol, en el que Dani Sánchez volvió a ser protagonista. El lateral desbordó en su banda y puso un balón en el área pequeña que Daisuke, eventual delantero centro por la sustitución de Toro, envió al fondo del marco. Àlex Fernández, en dos ocasiones, y Fran Piera estuvieron a punto de incrementar la diferencia. Aunque la mejor ocasión la tuvo Raúl Torres, a dos minutos del final, tras otra gran cabalgada de Dani Sánchez.
TERRASSA FC 3
CF REUS "B" 1
TERRASSA FC. Ortega, Dani Sánchez, Sergi Valls, Yayá, Guti, Àlex Fernández, Guzmán, Fran Piera, Daisuke, Toro y Carreón. Nils sustituyó a Toro en el minuto 55; Jonathan Ferreira a Daisuke en el 70; Raúl Torres a Fran Piera en el 74.
CF REUS "B". Kilian, Torre, Guerreiro, Gonzalo, Miranda, Miravent, Xavi Jaime, Dome, Forgás, Fabra y Padilla. Modest sustituyó a Padilla en el minuto 36; Márquez a Torre en el 46; y Roger a Miavent en el 65.
Árbitro. Àlex Gómez Meneses. Amonestó a Torre.
Goles. 1-0, minuto 6, Sergi Valls; 1-1, minuto 7, Yayá en propia puerta; 2-1, minuto 22, Dani Sánchez; 3-1, minuto 59, Daisuke.