Esports

Revolución en la Euro Hockey League

La undécima edición de la Euro Hockey League (EHL), que se pondrá en marcha entre los días 6 y 8 de octubre en Barcelona, incorporará una auténtica revolución en relación a la puntuación de los partidos. Se trata de un cambio que acerca el hockey más al básquet en lo que a puntuación se refiere. Si hasta ahora todos los goles tenían el mismo valor, como sucede en el fútbol y en la mayoría de deportes, a partir de esta temporada no todas las dianas valdrán igual. Los tantos que se consigan en la Euro Hockey League (tanto en la fase previa como en el KO 16 y en la "final four") valdrán 1 o 2 puntos.

La nueva reglamentación intenta favorecer los goles que se consiguen en juego y no a bola parada. Es decir, da más valor a un tanto que ha llegado como consecuencia de una jugada que a uno que se ha conseguido de penalti-córner. En este sentido, los goles de jugada o de stroke señalado como consecuencia de una jugada valdrán doble. Por contra, los de penalti-córner o aquellos que se marquen de un stroke señalado tras un penalti valdrán solamente uno.

Prueba piloto
Este revolucionario sistema de puntuación se aplicará como prueba piloto durante esta edición 2017-2018 y se prevé que tenga continuidad en el tiempo. Se ha venido desarrollando las dos últimas temporadas en la Hockey India League. La EHL ya puntuaba de forma diferente las victorias: 5 puntos si se ganaba por más de un gol, 3 si era por la mínima, 2 por empate, 1 por una derrota mínima y 0 por una derrota de más de un gol.

El objetivo de esta medida es evitar que los equipos provoquen penaltis-córner y se dediquen más a jugar. Este nuevo sistema de puntuación puede provocar, por ejemplo, que un partido que se está perdiendo por 2 a 0 como consecuencia de dos penaltis pueda ser empatado a dos con un gol de jugada.

Cinco ediciones en Rotterdam
La ciudad holandesa de Rotterdam ha sido elegida como sede de las cinco próximas ediciones del KO 16 (octavos y cuartos de final) de la EHL. En esta edición, el KO 16 se celebrará en el Hockey Club Rotterdam del 30 de marzo al 2 de abril de 2018. Esta ciudad neerlandesa acogió la "final four" de 2008 y 2009 y el KO 16 de 2010 y 2012.

To Top