Terrassa

Acordonan tres bloques por el riesgo de caída de cascotes

En tres días, entre el sábado y ayer, unidades de bomberos sanearon cuatro edificios de Terrassa debido a desprendimientos de cascotes o al peligro de que se produjesen. La intervención de mayor envergadura tuvo lugar en el barrio de Torre-sana, donde los trabajos de emergencias afectaron a tres bloques de viviendas, según indicaron fuentes de Bombers.
Ocurrió el sábado. A las 4.40 de la tarde, Bombers de la Generalitat recibió la alerta para actuar con carácter urgente en unos inmuebles del Parc de Gernika. Se había descolgado una losa de hormigón y seguramente había que retirar otras piezas antes de que cayesen. Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron en el minucioso saneamiento (una de las unidades, casi tres horas), que se desarrolló en tres bloques de pisos de cinco plantas cada uno. Según Bombers, algunos elementos fueron apuntalados y la zona de influencia, vallada.

revoque caído.
El mismo sábado, a las 7.35 de la tarde, los bomberos fueron comisionados a la carretera de Rellinars (Sant Pere) para otro saneamiento de una fachada. El domingo al mediodía trabajaron en una actuación similar realizada en tres balcones de la calle de Colom, pues de uno de ellos había caído revoque. Esa intervención, efectuada en el tramo de Can Palet, duró una hora y media. Ayer por la mañana una unidad de Bombers intervino por similar motivo en un edificio de la calle de Prat de la Riba, en el barrio de Vallparadís.
Hacía pocos días que el mismo servicio de emergencias había saneado una fachada del Centre de la que se habían desprendido cascotes. Fue el miércoles en la calle del Portal Nou. La Policía Municipal, avisada por un testigo, pidió la presencia de los bomberos después de comprobar la caída de parte del revoque de un edificio. Mientras agentes municipales acordonaban la zona, la dotación del parque local extrajo unos dos metros cuadrados de superficie de la fachada.

To Top