Vallés

Bon Preu abrirá un súper en los terrenos que ocupaba Filvisa

Los terrenos que ocupaba la antigua fábrica textil Filvisa, en pleno núcleo urbano (están al pie de la carretera vieja, frente al campo municipal de fútbol), albergarán un supermercado del grupo Bon Preu, con un aparcamiento de 80 plazas. La compañía también baraja la posibilidad de instalar una estación de servicio de su cadena de gasolineras. El proyecto para llenar de contenido ese espacio se completará con la construcción de cuatro viviendas unifamiliares.

El grupo Bon Preu, propietario de la finca, ya ha iniciado los trabajos de urbanización de la zona, a los que seguirá la construcción del súper, el aparcamiento y las casas. En caso de edificarse la gasolinera, se llevaría a cabo en una segunda fase.

El nuevo súper contará con una superficie de venta de 1.300 metros cuadrados y la previsión es que se inaugure entre enero y febrero de 2018, explicaron ayer fuente de Bon Preu, que añadieron que su puesta en marcha supondrá la creación de entre 35 y 40 nuevos empleos.

En cuanto al surtido que ofrecerá, será lo más variado posible, con una fuerte apuesta por los productos frescos, siguiendo la política que la empresa aplica en todos sus establecimientos, que explota bajo las marcas de Bon Preu (supermercados) y Escla’t (hipermercados).

La próxima apertura del nuevo súper se enmarca en la política de expansión que está aplicando el grupo en la comarca, donde posee siete locales (cuatro de Bon Preu y tres de Escla’t). El edificio será muy espacioso para facilitar la compra y contará con diferentes medidas de eficiencia energética.

El proyecto de urbanización de esos terrenos, con una extensión de 1,6 hectáreas, forma parte de un plan especial de mejora urbana aprobado de forma definitiva por el Ayuntamiento de Viladecavalls el pasado 23 de junio, mientras que el proyecto de reparcelación de este plan especial tuvo el visto bueno del Consistorio el pasado jueves.

Cohesión
La alcaldesa de Viladecavalls, Cesca Berenguer, mostró ayer su satisfacción por el desarrollo de este espacio porque, dijo, "supondrá un crecimiento sostenible del núcleo urbano ya que también incorpora servicios". "Con este proyecto, estamos ofreciendo cohesión y servicios al núcleo urbano", añadió.

Junto a estos terrenos que antiguamente ocupaba Filvisa hay otros (la propiedad se reparte entre Ayuntamiento y titulares privados) en cuyo proyecto de desarrollo trabaja el Consistorio. La idea es que alberguen viviendas, equipamientos y espacios verdes. Se trata de un proyecto aún no cerrado y sin calendario, aunque Berenguer expresó su deseo de que pueda ejecutarse antes de acabar la legislatura.

To Top