El duelo decretado tras el atentado terrorista del pasado 17 de agosto en Las Ramblas de Barcelona obligó a aplazar el concierto que Roigé debía ofrecer en el marco del "Som esiu." Hoy el ciclo estival, organizado por el Ayuntamiento de Terrassa, se despedirá precisamente con esta propuesta, a la misma hora (9.30 de la noche) y en el mismo lugar donde estuvo programado inicialmente (la zona de pícnic del Parc de Gernika.)
El músico acudirá acompañado de la que él mismo ha designado como "una banda de alto voltaje" junto a la que presentará las canciones de su último disco, "Paracaigudes". Además del líder de la formación, integrarán la banda Daniel Lévy (batería), Pep Pastor (bajo) y la colaboración especial de la joven intérprete Meritxell Neddermann, a los teclados.
Roigé es un músico barcelonés de 40 años que trabaja también como productor y compositor "en diferentes ámbitos y para todo tipo de público", según explica en su biografía. Ese mismo texto subraya del músico "su gusto ecléctico y su concepción intergeneracional de la música", lo que le ha llevado a "conducir, explorar y orientar sus creaciones tanto al público infantil/familar como a los adultos", explica.
Roigé posee una compañia, Roger Canals, que lleva ya veinte años ofreciendo sus producciones por toda la península y algunos lugares de Europa.
Su amor por el jazz y el swing le ha impulsado a formar parte, en paralelo, de diversas bandas tales Ivanow Jazz Group, y Miratjazz de Nueva Orleans.
Músicas del mundo
Roigé es el proyecto en el que lleva sumergido desde hace cuatro años, "una propuesta de música de autor world music y fusión mediterránea con la que ofrece sus creaciones más íntimas y personales", se explica. Debutó con a maqueta "La Desfossilitzacio" y ganó el premio de Votación Popular del Concurso Sons 2015. Más tarde fue también finalista del ISC (International Songwriter Competition) con un vídeo musical ilustrado, y recientemente ha ganado el premio FIMUCA 2016.
El enero de 2016 publicó su primer disco oficial, "Paracaigudes", que contó con la colaboración de Joan Dausà y Yacine Belahcene (Cheb Balowski) y que hoy presenta en Terrassa,
El álbum incluye once canciones que "se pueden enmarcar dentro del world music, con elementos musicales como el jazz, la bossa nova, el pop y el folk. Son canciones que hablan del testimonio vital más universal y esconden emociones como la nostalgia, el vitalismo y la denuncia. Todo composiciones propias, incluye también una adaptación del poema ‘Los Nadies’ del reciente desaparecido Eduardo Galeano", se explica en su texto de presentación.
Con este concierto se pondrá punto y final al programa de actividades incluidas dentro del programa "Som estiu", a falta de que finalicen los incluidos dentro del "Sons del temps".